---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/276021/imputaron-a-rodriguez-larreta-por-la-presunta-privatizacion-de-la-vacunacion"
title: "Imputaron a Rodríguez Larreta por \"privatización\" de la vacunación"
article_type: "Article"
description: "Stornelli dio impulso a dos denuncias luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a obras sociales y prepagas para uso exclusivo de sus afiliados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8c267b98e048a40a.486f726163696f20526f6472c3ad6775657a204c6172726574612079204665725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-24T16:19:00-03:00"
date_modified: "2021-02-24T18:17:44-03:00"
tags:
  - "Carlos Stornelli"
  - "Fernán Quirós"
  - "Horacio Rodríguez Larreta"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Imputaron a Rodríguez Larreta por "privatización" de la vacunación

![Horacio Rodríguez Larreta y Fernan Quirós](/download/multimedia.normal.8c267b98e048a40a.486f726163696f20526f6472c3ad6775657a204c6172726574612079204665725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Carlos Stornelli imputó a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por el plan de vacunación porteño. Foto: archivo*

El fiscal **Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y a su ministro de Salud, Fernán Quirós**; al requerir que se investigue la **presunta "privatización" de la vacunación contra el coronavirus en el distrito**, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

**El fiscal dio impulso a dos denuncias recibidas martes en las que se apuntó a “las acciones llevadas a cabo en el marco del plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”**, según surge del dictamen que se dio a conocer a través de la Agencia de Noticias Télam.

**Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo**, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid, quien pidió ser tenida como parte querellante. Allí, apuntó a la supuesta firma de convenios entre el gobierno de la Ciudad e instituciones privadas, en las cuales delegó parte del plan de vacunación contra el coronavirus **“otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.**

Al solicitar las primeras medidas de prueba, el fiscal **Stornelli reprodujo la parte de la denuncia en la que la abogada Salvo aseveraba que “Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general”**. La denunciante había señalado que “esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, **resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal**”.

**El fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Ariel Lijo**, a quien le solicitó que disponga una serie de medidas de prueba para, en principio, poder**reconstruir los convenios suscriptos por el Gobierno porteño con establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ejecutar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.**

Stornelli también buscará establecer la totalidad de los lotes de vacunas recibidos en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y**cuál fue el destino que le dio el gobierno porteño.**

En la previa a la imputación, **el ministro Quirós había dicho que el Gobierno del distrito está dispuesto a "mostrar y explicar" ante la Justicia el plan de vacunación que se implementa en la ciudad de Buenos Aires.**

Fuente: Agencia Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
