---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/273701/organizaciones-sociales-se-sumaran-al-control-de-precios-en-hipermercados"
title: "Organizaciones sociales se sumarán al control de precios en hipermercados"
article_type: "Article"
description: "Las agrupaciones señalaron que la acción formarán parte de una campaña de control, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9b6e9de5cdf1807e.50726563696f73206375696461646f732073757065726d65726361646f204c4e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-10T15:24:00-03:00"
date_modified: "2021-02-10T17:29:01-03:00"
tags:
  - "Barrios de Pie"
  - "Movimiento Evita"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# Organizaciones sociales se sumarán al control de precios en hipermercados

![Precios cuidados supermercado LNM](/download/multimedia.normal.9b6e9de5cdf1807e.50726563696f73206375696461646f732073757065726d65726361646f204c4e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Las organizaciones lamentaron que los precios abusivos se hayan multiplicado. Foto: LNM.*

**Las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron este miércoles que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país.**

"En línea con el Gobierno nacional, voluntarios y voluntarias del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC saldrán a controlar los precios cuidados y del acuerdo de la carne en los principales hipermercados del país", informaron las organizaciones, que mantienen una estrecha relación con la Casa Rosada.

**Estas entidades de trabajadores informales y desocupados señalaron que "mientras que el Gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de los trabajadores".**

"**En el marco de la campaña de organización comunitaria para la reconstrucción argentina para reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases, los movimientos sociales saldrán también a controlar los precios de los principales hipermercados**", plantearon en un comunicado.

Al respecto, insistieron en que no se puede "tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva", por lo cual anticiparon que van a "realizar controles de precios y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente".

**Las organizaciones lamentaron que los precios abusivos se hayan multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, "sin que exista ninguna justificación real"**.

"Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes", finalizaron.

Noticia relacionada:

El Gobierno ratificó paritarias sin techo y sindicatos piden regular precios

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
