---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/272521/desde-este-miercoles-rige-el-acuerdo-de-cortes-de-carne-a-precio-rebajado"
title: "Desde este miércoles rige el acuerdo de cortes de carne a precio rebajado"
article_type: "Article"
description: "Los descuentos, de hasta un 30 por ciento, estarán disponibles en supermercados de Córdoba y el país adheridos. La oferta regirá los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a8cef9fffb22d911.6361726e655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-03T00:05:00-03:00"
date_modified: "2021-02-03T00:08:45-03:00"
tags:
  - "Acuerdo de precios"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Desde este miércoles rige el acuerdo de cortes de carne a precio rebajado

![carne](/download/multimedia.normal.8c2fcca4f25c8fc6.6361726e655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Los cortes a precio rebajado estarán disponibles en unas 1.600 bocas de expendio. Foto: gentileza*

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne **comenzará a regir desde este miércoles en los supermercados del país.** En tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.

En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados**la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.**

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados**(carne picada $265 y espinazo $ 110)**, con lo que totalizan diez cortes.

**Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país,** según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)". Estos son **Carrefour, Walmart, Disco, Vea, Libertad y Mami, salvo la sucursal de Rodríguez del Busto.**

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Gobierno nacional prorroga Precios Máximos hasta fines de marzo

Supermercados apoyaron el acuerdo de baja de precios en cortes de carnes

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
