---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/272098/argentina-tiene-un-total-de-60-millones-de-vacunas-adquiridas"
title: "“Argentina tiene un total de 60 millones de vacunas adquiridas\""
article_type: "Article"
description: "Una de las asesoras presidenciales afirmó que el país tiene comprometida esa entrega de vacunas para enfrentar a la pandemia. “Argentina es un país prioritario para la Sputnik V”, dijo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.825b1866724a1f1a.506c616e2064697374726962756369c3b36e20766163756e617320636f726f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-31T16:16:00-03:00"
date_modified: "2021-01-31T19:15:45-03:00"
tags:
  - "Cecilia Nicolini"
  - "#Coronavirus"
  - "Pandemia"
  - "Plan de Vacunación contra la Covid-19"
  - "Sputnik V"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# “Argentina tiene un total de 60 millones de vacunas adquiridas"

![Plan distribución vacunas coronavirus Ministerio de Salud](/download/multimedia.normal.825b1866724a1f1a.506c616e2064697374726962756369c3b36e20766163756e617320636f726f6e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Cecilia Nicolini afirmó este domingo que Argentina tiene "una cantidad significativa de vacunas adquiridas". Foto: archivo*

La asesora presidencial **Cecilia Nicolini afirmó este domingo que Argentina tiene "una cantidad significativa de vacunas adquiridas", con "más de 60 millones de dosis"**, y destacó que es "un país prioritario para la Sputnik V".

**"Argentina tiene ya una cantidad significativa de vacunas adquiridas, son más de 60 millones de dosis",** resaltó Nicolini, y destacó que **"la situación es muy compleja, están todos los países del mundo intentando acceder a la vacuna"**contra el coronavirus. En declaraciones radiales, la asesora presidencial precisó: **"Argentina es uno de los países prioritario para (el centro) Gamaleya, nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas (Sputnik V) para no cortar con el plan de vacunación"**.

"Efectivamente **hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis**. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver cómo va evolucionando. **Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma**", enfatizó.

En esa línea, Nicolini afirmó que **Argentina "tiene los 30 millones de dosis de la (vacuna) Sputnik V, que comenzó a entregarse en el mes de diciembre"**, y dijo esperar que lleguen más dosis "durante los meses de febrero y marzo".

**"También firmamos el mecanismo Covax, que son 9 millones de dosis, y estamos en diálogo constante con la vacuna de Sinopharm, CanSino (Biologics Inc), con Moderna"**, agregó.

Consultada sobre cuándo llegarían las dosis del mecanismo **Covax**, admnitrado por la **Organización Mundial de la Salud**, respondió: **"Esperamos que lleguen el primer semestre del año. Esperamos que en el mes de marzo empiecen a llegar, pero está sujeto a la disponibilidad y a que nos vayan confirmando el calendario"**.

"Esto es una pandemia de impacto global. Necesitamos que todos los países puedan acceder a la vacuna para poder salir en tiempo y forma, y que se comiencen a recuperar nuestras economías. De nada sirve que solamente un puñado de países o países ricos o del norte se vacunen y el resto queden sin vacunarse", manifestó. En ese sentido, la asesora presidencial**dijo no creer que "esté en el espíritu de la Unión Europea obstaculizar la vacunación de otros países"**, precisó.

**"Creemos que la vacuna tiene que ser un bien de acceso público y universal con información y buenas prácticas. El compromiso siempre está en adquirir y suministrar vacunas que sean seguras y eficaces para la población"**, describió. Por último, aseguró que el Gobierno tiene la intención de "colaborar y cooperar con todos los países que necesiten información de las vacunas".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Solo 8 países de América Latina comenzaron a vacunar contra el Covid-19

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
