---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/265624/afirman-que-la-vacuna-rusa-tambien-es-eficaz-contra-la-nueva-cepa-de-covid"
title: "Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid"
article_type: "Article"
description: "\"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus\", informó el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b3a19393e9bd2911.566163756e6120537075746e696b20565f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-12-21T10:16:00-03:00"
date_modified: "2020-12-21T10:35:07-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Reino Unido"
  - "Sputnik V"
  - "Vacuna rusa"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid

![Vacuna Sputnik V](/download/multimedia.normal.b3a19393e9bd2911.566163756e6120537075746e696b20565f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo. Foto: gentileza.*

"**Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes",** afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF) que fabrica la vacuna Sputnik V.

Y agregó: **"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus".**

Durante la jornada de este lunes desde Rusia se informó que su presidente Vladimir **Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.**

Asimismo, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora **"el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia".**

**"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus",**expuso Dmitriev.

La vacuna que llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno de Alberto Fernández, está analizando más convenios internacionales.

**La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo, que está viviendo en una parte importante la segunda ola de contagios por Covid-19.**

"Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas", sostuvieron.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
