---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/264643/hugo-pizzi-si-vacunamos-rapidamente-podemos-evitar-la-segunda-ola-de-covid"
title: "Hugo Pizzi: \"Si vacunamos rápidamente podemos evitar la segunda ola de Covid\""
article_type: "Article"
description: "El médico infectólogo de la Universidad Nacional de Córdoba advirtió que hay que mantener las medidas de cuidado y no relajarnos, y se mostró optimista con la vacunación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.88f542798dc7077b.4875676f2050697a7a695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-12-14T11:24:00-03:00"
date_modified: "2020-12-14T11:49:06-03:00"
tags:
  - "Vacuna contra el Covid-19"
  - "vacunación"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Hugo Pizzi: "Si vacunamos rápidamente podemos evitar la segunda ola de Covid"

![Hugo Pizzi](/download/multimedia.normal.88f542798dc7077b.4875676f2050697a7a695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Pizzi se mostró optimista ante el operativo de vacunación que se pretende realizar en el país. Foto: gentileza.*

**El médico infectólogo Hugo Pizzi se mostró optimista este lunes al vaticinar que un rápido operativo de vacunación podría evitar una segunda ola de coronavirus en el país**, aunque advirtió: "no debemos relajarnos".

En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, el profesional de la Universidad Nacional de Córdoba analizó: "**Estábamos inmersos en una incertidumbre espantosa, ahora se avizora en el horizonte: la presencia de las vacunas, y nos va a ir bien".**

En tanto, destacó que logísticamente Córdoba está preparada para organizar la futura vacunación: "**La Facultad de Medicina tiene 5.000 voluntarios y se han presentado cientos y cientos de enfermeras jubiladas para ser voluntarias,**lo que va a tener una utilidad inestimable".

Por otro lado,**el infectólogo dio recomendaciones para las próximas fiestas de fin de año**, para continuar los cuidados sanitarios y evitar contagios: "Se deben hacer reuniones con el núcleo familiar blanco y homogéneo: padres, hijos, suegros, abuelos, pero que no entre nadie más". Aconsejó también que las reuniones no superen las 15 personas, preferentemente al aire libre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
