---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/261533/el-senado-rinde-homenaje-a-diego-maradona-en-el-recinto"
title: "El Senado rindió homenaje a Diego Maradona en el recinto"
article_type: "Article"
description: "En una sesión especial conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández, legisladores de todo el arco político expresaron su pesar por la repentina muerte del ídolo popular."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b76a77db93cf8c39.53656e61646f204372697374696e61204d617261646f6e61204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-11-26T14:33:00-03:00"
date_modified: "2020-11-26T15:58:17-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Diego Maradona"
  - "Senado"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Senado rindió homenaje a Diego Maradona en el recinto

![Senado Cristina Maradona NA](/download/multimedia.normal.b76a77db93cf8c39.53656e61646f204372697374696e61204d617261646f6e61204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La vicepresidenta dio lugar a las palabras de despedida preparadas para despedir al futbolista. Foto: NA.*

**El Senado de la Nación rindieron homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido el miércoles víctima de una descompensación cardíaca.** En una sesión especial conducida por la vicepresidenta **Cristina Fernández**, legisladores de todo el arco político expresaron su pesar por la repentina muerte del ídolo popular.

Los senadores tenían previsto aprobar un proyecto sobre la deuda externa, pero acordaron posponer esa discusión para conmemorar la muerte del futbolista, que causó conmoción en todo el país y por la que el Gobierno nacional decretó tres días de duelo.

**En la apertura del plenario, tras entonar las estrofas del Himno Nacional, la vicepresidenta dio lugar a las palabras de despedida preparadas para despedir al futbolista.**

El primero en expresarse fue el senador del Frente de Todos por San Luis, **Adolfo Rodríguez Saá**, quien destacó las cualidades de Maradona, dijo que fue "sinónimo de lo argentino" y el pueblo argentino "lo recuerda y le rinde homenaje como el mejor futbolista pero también como el mejor amigo y el más destacado".

**El senador puntano calificó a Maradona como "el deportista extraordinario amado por todos sus compañeros de equipo" de "enorme corazón y pasión desbordante" y consideró que "no es fácil ser el líder y el mejor".**

En representación de la oposición, la senadora Guadalupe Tagliaferri sostuvo que "Diego representaba nuestra forma de ser, nuestra identidad, nuestras genialidades y también nuestras contradicciones".

"**Fue un grande dentro y fuera de la cancha, porque logró lo que muy pocos han logrado en esta Argentina que hace años vive en la grieta: Diego nos unió, nos une en este inmenso dolor y nos une ahora**", sostuvo.

Tagliaferri declaró que más allá de su ideología, "cuando levantaba la copa de campeón, la levantaba para todos".

**Durante la sesión, mientras hacen uso de la palabra los senadores, se exhiben imágenes sobre la carrera futbolística del astro al mismo tiempo que se transmiten tramos del desfile incesante de argentinos a la Casa Rosada, donde se velan sus restos**.

Noticia relacionada:

El Senado debate el proyecto que sujeta los acuerdos de deuda al aval del Congreso

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
