---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/261142/coronavirus-la-vacunacion-comenzaria-en-la-primera-quincena-de-enero"
title: "Coronavirus: la vacunación comenzaría \"en la primera quincena de enero\""
article_type: "Article"
description: "El ministro de Salud, Ginés González García, lo confirmó luego de la primera reunión del Comité de Vacunación que encabezó el Presidente este martes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8b00c3994fec322c.766163756e6120636f7669642031325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-11-25T07:10:00-03:00"
date_modified: "2020-11-25T07:12:30-03:00"
tags:
  - "Vacuna contra el Covid-19"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Coronavirus: la vacunación comenzaría "en la primera quincena de enero"

![vacuna covid 12](/download/multimedia.normal.8b00c3994fec322c.766163756e6120636f7669642031325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Ginés González García afirmó sobre los tiempos de la disponibilidad de vacuna: "No hay ninguna vacuna aprobada todavía". Foto: archivo.*

El presidente **Alberto Fernández puso en marcha el Comité de Vacunación, que desplegará un ambicioso plan para inmunizar a la población que podría iniciarse en enero próximo.**

Tras el encuentro, el ministro de Salud, **Ginés González García, afirmó que la vacunación comenzaría "en la primera quincena de enero"**, pero aclaró que el momento está "absolutamente subordinado a tener la vacuna".

"**La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía**. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", resaltó González García durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Tras el primer encuentro del **Comité de Vacunación**, fuentes oficiales precisaron que **dentro del "grupo prioritario" hay poco más de 12 millones argentinos, entre los que se encuentran "casi 8 millones de personas mayores de 60 años, 763 mil de personal de salud, 500 mil de fuerzas armadas y de seguridad, y 2 millones 800 mil personas con factores de riesgo"**.

En ese marco, afirmaron que**"todas las provincias están relevando su capacidad operativa de vacunación"**, dado que se está realizando una "planificación y articulación federal con equidad en el reparto de vacunas".

**"El Estado nacional comprará todas las vacunas. Se van a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento"**, precisaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Alberto Fernández encabeza el primer Comité Nacional de Vacunación

Plan de Vacunación: avanza la articulación entre Defesa y Salud

Estiman que "el 23% de la población" podría vacunarse entre enero y febrero

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
