---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/255340/caso-etchevehere-el-juez-llamo-a-una-audiencia-de-conciliacion-este-domingo"
title: "Caso Etchevehere: el juez llamó a una audiencia de conciliación este domingo"
article_type: "Article"
description: "Raúl Flores citó a los involucrados en el conflicto por los campos, mientras que los fiscales intervinientes apelaron el último fallo e insistieron en el desalojo de la propiedad."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.87aa7b267fb38208.6c7569732d6d696775656c2d65746368657665686572655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-24T22:02:00-03:00"
date_modified: "2020-10-25T11:33:45-03:00"
tags:
  - "Dolores Etchevehere"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Caso Etchevehere: el juez llamó a una audiencia de conciliación este domingo

![luis-miguel-etchevehere](/download/multimedia.normal.88e8cdfae4da2699.6c7569732d6d696775656c2d65746368657665686572655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El ex funcionario macrista se mostró molesto por la audiencia convocada por el juez Flores. Foto: Captura de video.*

**El juez Raúl Flores citó a los involucrados en el conflicto por los campos de la familia Etchevehere a una audiencia de conciliación para este domingo, mientras que los fiscales intervinientes apelaron el último fallo e insistieron en el desalojo de la propiedad.**

En medio de una escalada de la pelea y **una convocatoria de productores rurales a una protesta,** el magistrado propuso que las **dos partes en conflicto designen a seis personas cada una para entrar y salir libremente de la estancia "Casa Nueva"** y convocó a una audiencia para **este domingo a las 9.**

Así lo confirmó en declaraciones a la señal TN**el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien junto a su madre y dos de sus hermanos accionó judicialmente contra su hermana Dolores,** por haber donado una parte de una propiedad familiar a una agrupación social ligada al dirigente Juan Grabois.

Sin embargo, paralelamente los fiscales que intervienen en la causa, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, apelaron el fallo de Flores del viernes pasado para insistir en el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

Respecto de la resolución del juez, el ex funcionario y ex titular de la Sociedad Rural indicó que **"hay una propuesta por parte del juez" con "sugerencias de tipo formal" y que "el abogado la está analizando",** tras lo cual señaló: "La buena noticia es que toda esta gente que está afuera no va a entrar al campo".

De esa manera, **el ruralista se refirió a las personas que se acercaron este sábado** a la estancia ubicada en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, **para sumarse al Proyecto Artigas, el emprendimiento agroecológico para el cual Dolores Etchevehere cedió el terreno en disputa.**

Sin embargo, el ex funcionario se mostró molesto por la audiencia convocada por el juez Flores, al afirmar que **"no se puede negociar y convivir con usurpadores",** y agregó: **"Naturalizar una toma no está en nuestro espíritu".**

**"Acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza"**, sostuvo Etchevehere y señaló: "Es disparatado ponernos en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. **El juez nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?".**

En este sentido, subrayó que "esto no es un country, es una sociedad anónima, con socios constituidos en un directorio y los que están adentro son usurpadores".

Etchevehere había advertido más temprano, tras el fallo del juez que pidió medidas de protección para Dolores y desestimó el reclamo de desalojo, que se había acercado más gente para ingresar al predio y se apostó en el lugar para impedirlo.

**Por su parte, su hermana Dolores y el Proyecto Artigas presentaron una denuncia contra el ex funcionario por "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada",** por haber colocado**"cadenas sobre la puerta de ingreso**" al campo y pidieron su detención.

Foto: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
