---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/255290/la-izquierda-repudia-los-dichos-de-de-ferrari-y-cuestiona-a-schiaretti"
title: "La Izquierda repudia los dichos de De Ferrari y cuestiona a Schiaretti"
article_type: "Article"
description: "La legisladora por el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, se pronunció respecto a la cuestión de privilegio contra Patricia De Ferrari que presentaron desde el bloque oficialista."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b4ea5723c17819f5.536f6c656461642044c3ad617a2047617263c3ad612079204c756369616e61205f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-24T11:25:00-03:00"
date_modified: "2020-10-25T08:47:34-03:00"
tags:
  - "Frente de Izquierda y los Trabajadores"
  - "Gobernador Juan Schiaretti"
  - "Hacemos por Córdoba"
  - "Juntos por el Cambio"
  - "Soledad Díaz"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La Izquierda repudia los dichos de De Ferrari y cuestiona a Schiaretti

![Soledad Díaz García y Luciana Echevarria recinto](/download/multimedia.normal.b4ea5723c17819f5.536f6c656461642044c3ad617a2047617263c3ad612079204c756369616e61205f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Para Soledad Díaz "la cuestión de privilegio para sancionar el ‘sincericidio’ de la legisladora radical es una farsa". Foto: archivo*

**La legisladora del PO en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz**, se posicionó este sábado respecto a la discusión parlamentaria que por estas horas se deriva de**l tweet en el que su par del bloque Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari**, se había preguntado por la [“llegada de los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida ideológica de Grabois”.](http://lmdiario.com.ar/contenido/254989/en-un-desubicado-tweet-una-legisladora-se-pregunta-por-los-falcon-verdes)

"**La [cuestión de privilegio](http://lmdiario.com.ar/contenido/255194/hacemos-por-cordoba-pide-sancionar-a-la-legisladora-patricia-de-ferrari) para sancionar e incluso expulsar de la Legislatura a de Ferrari realizado por el oficialismo es una impostura suprema**. Cuando de Ferrari pide que vuelvan los Falcon verdes es muy clara y consecuente con la fuerza política a la que pertenece, en su reclamo represivo. Pero **esa represión viene siendo llevada en forma sistemática y brutal por el gobierno de Schiaretti**", advirtió una de las representantes de la izquierda en la Unicameral cordobesa.

En posicionamiento, **Díaz denuncia al Gobierno de la Provincia al señalar que "en las ocupaciones, avanza con la guardia de infantería y las topadoras”, y lleva adelante “una verdadera persecución social, tratando como delincuentes a mujeres y niños desahuciados por la pobreza creciente”.** “La política represiva de Schiaretti, no se limita a las ocupaciones, apenas arrancó la cuarentena constituyó el COE integrado por la policía, el ejército, la gendarmería y la fiscalía para establecer un Estado policial en la provincia”, denuncia la legisladora que**entiende que el rechazo a las "declaraciones fascitoides” de De Ferrari “deben provenir del pueblo trabajador, y no del Estado y el gobierno que impulsa y ejecuta la represión”.**

En su lectura, “**la cuestión de privilegio para sancionar el ‘sincericidio’ de la legisladora radical es una farsa**, que tiene por fin camuflar la política represiva que comparten todos los bloques de derecha, pero, además, y más grave aún, **busca censurar la libertad de opinión política generando un peligroso precedente que será utilizado contra los voceros de las y los trabajadores y la izquierda**”, afirmó.

Noticias relacionadas

En un desubicado tuit, una legisladora se pregunta por "los Falcon verdes"

Hacemos por Córdoba pide sancionar a la legisladora Patricia De Ferrari

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
