---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/255223/kicillof-tambien-anuncio-nuevas-aperturas-desde-el-2-de-noviembre"
title: "Kicillof también anunció nuevas aperturas desde el 2 de noviembre"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que si la situación se mantiene, se habilitarán centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y la construcción privada."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8eba28698db29e26.4178656c204b6963696c6c6f66206279204e415f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-23T18:02:00-03:00"
date_modified: "2020-10-23T21:13:32-03:00"
tags:
  - "#Coronavirus"
  - "Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires"
  - "Gobernador Axel Kicillof"
  - "Provincia de Buenos Aires"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Kicillof también anunció nuevas aperturas desde el 2 de noviembre

![Axel Kicillof by NA](/download/multimedia.normal.89d0bcf988301146.4178656c204b6963696c6c6f66206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Axel Kicillof destacó que los casos en la Provincia de Buenos Aires registran "siete semanas consecutivas" de descenso. Foto: archivo*

El gobernador de Buenos Aires, **Axel Kicillof, anunció que si durante la próxima semana los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y la ampliación de la construcción privada.**

"**Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas"**, explicó Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial también detalló que **se habilitarán "ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliación de la construcción privada; y deportes al aire libre"**, señaló.

Sobre las clases, Kicillof dijo que**hay 15 distritos que se encuentran en riesgo bajo** y que están en condiciones de volver a las escuelas con actividades de revinculación, y explicó que el resto lo irá haciendo a medida que bajen los casos. **"Estamos buscando formas de volver a la presencialidad de a poco", indicó el mandatario provincial, aunque aclaró que será "muy cuidadoso".**

El gobernador recalcó que los casos de coronavirus **registran "siete semanas consecutivas" de descenso.**

En tanto,**apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a la oposición** que -a su entender- "todavía no entendió que no es un año electoral". **"Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que hacer lo posible para mantenernos unidos"**, resaltó el mandatario bonaerense.

**Sobre Macri expresó: "Lo veo al ex presidente, con el daño que hizo, y suena raro que intenten darnos consejos".**"También lo digo por las peleas absolutamente absurdas en las que nos quieren hacer perder el tiempo. No es un momento para enfrentamientos inconducentes y tratar de sacar ventaja.**No voy a caer en provocaciones**", enfatizó.

**Kicillof destacó "la solidaridad del pueblo" durante la pandemia** y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía "baje los brazos".

**"La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos"**, subrayó, y completó: "Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso", pero no pasó.

**"Somos un pueblo que está resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia y vamos a seguir resistiendo"**, agregó el gobernador.

Fuente: Noticias Argentinas

### **Noticias relacionadas**

Las medidas sanitarias vigentes en el país se extenderán por 14 días más

Rodríguez Larreta avanza con las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
