---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/253443/alberto-fernandez-anuncio-el-traslado-de-la-secretaria-de-energia-a-neuquen"
title: "Alberto Fernández anunció el traslado de la Secretaría de Energía a Neuquén"
article_type: "Article"
description: "\"Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires\", dijo el mandatario desde Vaca Muerta."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a98e12676c09fd2f.416c626572746f20595046204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-15T15:16:00-03:00"
date_modified: "2020-10-15T16:41:57-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Neuquén"
  - "Secretaría de Energía"
  - "Vaca Muerta"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Alberto Fernández anunció el traslado de la Secretaría de Energía a Neuquén

![Alberto YPF NA](/download/multimedia.normal.a98e12676c09fd2f.416c626572746f20595046204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización", dijo. Foto: NA.*

**El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que trasladará la sede de la Secretaría de Energía a Neuquén con el objetivo de "descentralizar cada vez más el país" y dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires**.

"Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. **Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires. Por eso hemos puesto al frente de la secretaría de Energía a un neuquino**", indicó Fernández durante el anuncio de un nuevo plan de gas en Vaca Muerta.

> đ“Vamos a tener la Secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. ”. El presidente [@alferdez](https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw) en el anuncio del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. [pic.twitter.com/L8Jdjjh5A1](https://t.co/L8Jdjjh5A1)
> — Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa)
> [October 15, 2020](https://twitter.com/alferdezprensa/status/1316801011789500421?ref_src=twsrc%5Etfw)

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que su "propósito es descentralizar cada vez más, llevar el Gobierno Nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires".

Además, **el mandatario subrayó que "han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina" en los que "parece haberse vivido la metáfora del olvido, donde todos se olvidaban de la gente y pagábamos tarifas siderales". "Algo no andaba bien en esa Argentina"**, aseveró.

> EN VIVO | El presidente Alberto Fernández anuncia el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino “2020-2023” [https://t.co/dGvMV3it7w](https://t.co/dGvMV3it7w)
> — Casa Rosada (@CasaRosada)
> [October 15, 2020](https://twitter.com/CasaRosada/status/1316785780967305217?ref_src=twsrc%5Etfw)

El jefe de Estado ratificó además que el objetivo de su gobierno de "reconstruir YPF" con inversión porque, dijo, el país necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca", luego de que la dejara "endeudada" la anterior gestión, "como dejó también al país", al anunciar un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta.

Asimismo, **aseguró que tomó la decisión de “no aumentar las tarifas en un 70 por ciento, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
