---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/252977/moyano-y-fernandez-hablaron-del-consejo-del-salario-y-el-17-de-octubre"
title: "Moyano y Fernández hablaron del Consejo del Salario y el 17 de octubre"
article_type: "Article"
description: "El referente gremial y el Presidente mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada en la previa a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que tendrá lugar este miércoles."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9caead907f8d7630.4d6f79616e6f204665726ec3a16e64657a204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-13T21:00:00-03:00"
date_modified: "2020-10-13T21:36:12-03:00"
tags:
  - "17 de octubre de 1945"
  - "Alberto Fernández"
  - "Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil"
  - "Hugo Moyano"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Moyano y Fernández hablaron del Consejo del Salario y el 17 de octubre

![Moyano Fernández NA](/download/multimedia.normal.9caead907f8d7630.4d6f79616e6f204665726ec3a16e64657a204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*En medio de un gran hermetismo, Hugo Moyano y Alberto Fernández se reunieron este martes en la Casa Rosada. Foto: archivo*

**El presidente Alberto Fernández almorzó a solas con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano,** con quien abordó **la marcha que el sindicalista motoriza para el 17 de Octubre** en su respaldo y la **reunión de este miércoles del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.**

El encuentro, el segundo que ambos mantuvieron en menos de dos meses, se dio en medio de un **hermetismo, ya que la Casa Rosada no dio información sobre el mismo.**No obstante, **trascendió que la movilización que impulsa Moyano de Camioneros y otros gremios cercanos para el 17 de Octubre estuvo sobre la mesa.**

Se trata de **una iniciativa que promueve el sector de gremios de la CGT que está apartado de la conducción** (que ese día hará un acto con el Presidente) **de la Corriente Federal Nacional que buscan salir a las calles para contrarrestar las constantes movilizaciones contra el Gobierno**, que tuvieron un nuevo episodio el lunes pasado.

**El Presidente se mantiene reacio a que sectores aliados realicen marchas en su favor debido a que uno de los argumentos del oficialismo para criticar las protestas opositoras en medio de la pandemia** fue el hecho de que generarían contagios de coronavirus. "**No vamos a avalar marchas en la calle porque sería un mensaje contradictorio"**, señalaron fuentes oficiales.

No obstante, **el camionero sigue adelante con esa marcha y, de hecho, este miércoles a las 17 se juntarán los principales referentes de la Corriente Federal**, que integran además el bancario Sergio Palazzo y el canillita Omar Plaini, entre otros, para definir los detalles de la movilización callejera, dijeron voceros de ese sector a NA.

**Otro tema que habrían abordado Fernández y Moyano es el del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que buscará este miércoles fijar una actualización del haber mínimo**, como también habrían hablado de la marcha de las paritarias en medio de la crisis.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

El Consejo del Salario definirá este miércoles un nuevo haber mínimo

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
