---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/248280/exigen-una-ley-de-humedales-y-el-cese-de-quemas-en-las-islas-del-delta"
title: "Exigen Ley de Humedales y el cese de quemas en las islas del Delta"
article_type: "Article"
description: "Ambientalistas manifestaron este lunes por la preservación del medio ambiente y el castigo a quienes generan los grandes incendios en la zona. Piden ser incluidos en el debate de la ley."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.804b9f634f756323.32312d30392d323032305f726f736172696f5f65636f6c6f6769737461735f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-09-21T19:12:00-03:00"
date_modified: "2020-09-21T19:18:01-03:00"
tags:
  - "ley de Humedales"
category_name: "Ambiente"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/46/ambiente"
category_description: "Noticias de Cambio Climático, Ambiente, Protección Ambiental, Políticas y Gestiones Ambientales."
---

# Exigen Ley de Humedales y el cese de quemas en las islas del Delta

![marcha por humedales by Télam](/download/multimedia.normal.804b9f634f756323.32312d30392d323032305f726f736172696f5f65636f6c6f6769737461735f735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Alerta por "ecocidio" en el Litoral del Paraná. Foto: Télam*

La Multisectorial por los Humedales exigió este lunes**la "urgente" aprobación de una Ley de Humedales "con la participación vinculante de organizaciones ambientalistas", y el cese "definitivo" de quemas** en las islas del Delta del Paraná.

Durante una jornada de protesta frente a la sede de la gobernación provincial en Rosario, se realizaron actividades que incluyero**n intervenciones artísticas, radio abierta e intercambios formativos.**

"Estamos en una jornada de lucha con un corte de calles en frente de la sede de gobernación en donde entregamos un petitorio para el gobernador Perotti en el que **exigimos que se actúe de inmediato en coordinación con el gobierno de Entre Ríos y el Gobierno nacional**", dijo a Télam el representante de la Multisectorial Claudio Capone.

"Además, exigimos que se realice **un monitoreo en toda la zona**, que se declare la emergencia nacional por los incendios, que se discuta y apruebe la Ley de Humedales y que nos den soluciones de fondo porque nuestros humedales no pueden tolerar más devastación", expresó.

"Algo determinante para nosotros es que la Ley de Humedales incluya a las organizaciones ambientalistas en la toma de decisiones para que no pase lo que sucedió con la Ley de Bosques en la que la burocracia dejó huecos para que se destruyan miles de hectáreas", remarcó.

A su vez, Capone señaló que los incendios en la zona del Delta del Paraná "continúan sin control", y detalló que "desde el domingo hasta este lunes se registraron nuevos focos enfrente de las ciudades de San Nicolás y Paraná, además, se siguen extendiendo por el lado de Buenos Aires y el norte de Santa Fe".

"Hace más de dos meses que venimos realizando manifestaciones para alertar a la ciudadanía sobre lo que sucede en las islas y en nuestros humedales, tuvimos reuniones con el municipio, con la provincia, pero **no tuvimos resultados, porque los incendios siguen**", destacó.

"Exigimos una manifestación pública clara del gobernador santafesino, y un monitoreo para saber cuál es la situación ambiental y que expliquen qué es lo que se está haciendo para frenar la destrucción del ambiente", finalizó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Islas: la lluvia aplacó los incendios pero temen por los fuegos subterráneos

Diputados buscan avanzar en un consenso sobre la ley de humedales

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
