---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/244331/el-senado-debatira-hoy-en-sesion-especial-el-dnu-sobre-telecomunicaciones"
title: "El Senado continúa debatiendo esta madrugada el DNU sobre telecomunicaciones"
article_type: "Article"
description: "El decreto declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, Internet y televisión paga."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a8448304354e4279.4372697374696e61204665726e616e64657a2053656e61646f204e415f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-09-03T23:54:00-03:00"
date_modified: "2020-09-04T07:20:02-03:00"
tags:
  - "Senado"
  - "Servicios de telecomunicaciones"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# El Senado continúa debatiendo esta madrugada el DNU sobre telecomunicaciones

![Cristina Fernandez Senado NA](/download/multimedia.normal.86e18699fe21fdbe.4372697374696e61204665726e616e64657a2053656e61646f204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*También está previsto que le den tratamiento a una modificación de la Ley Nacional de Educación. Foto: NA.*

**La Cámara de Senadores de la Nación debatía esta la madrugada de este viernes, en una sesión especial convocada por el oficialismo, la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Poder Ejecutivo para declarar como públicos y esenciales los servicios de telecomunicaciones.**

El aval a la norma obtuvo la semana pasada dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, sin la presencia de la oposición, que se negó a participar de la reunión con el argumento de que había sido convocada sin la debida antelación.

**El DNU declara servicio esencial a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y congela las tarifas de la telefonía fija, celular, internet y televisión paga.**Además, establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por el Gobierno nacional.

Los senadores también debatirán, en la sesión convocada para las 15, el DNU 636/20, que dejó sin efecto a otro (el 522/20) que había dispuesto, el 9 de junio pasado, la intervención transitoria de la empresa Vicentin.

Por otro lado, **los senadores también le darán ingreso formal, al comienzo de la sesión, a 29 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país.**

Asimismo, los senadores también debatirán un proyecto de ley por el que se crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

**También está previsto que le den tratamiento a otro que modifica la Ley Nacional de Educación** para incorporar a los contenidos básicos curriculares los conceptos de ciberdelito, acoso virtual y la necesidad de protección de los datos personales en redes sociales y canales informáticos de los menores.

**También fue incluido en el orden del día de la sesión y aprobado un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea las Capitales Alternas de la República Argentina;** y una declaración adhiriendo a la iniciativa de sostener el consenso para que la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea ocupada -como lo ha sido durante toda su historia- por un representante latinoamericano.

Noticias relacionadas:

Diputados aprobó leyes sobre turismo y pesca, y JxC rechazó la sesión

El Senado avaló que 24 ciudades sean declaradas capitales alternas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
