---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/243404/cordoba-reporto-335-casos-y-seis-fallecimientos-por-coronavirus-este-sabado"
title: "Córdoba reportó 335 casos y seis fallecimientos por coronavirus"
article_type: "Article"
description: "Este sábado se registró el fallecimiento de dos mujeres, de General Roca y de la ciudad de Córdoba, y cuatro hombres: uno de Corralito, otro de Coronel Moldes y dos de Río Cuarto."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.921d06bf44066277.636f7669645f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-08-30T07:25:00-03:00"
date_modified: "2020-08-30T10:45:58-03:00"
tags:
  - "Coronavirus de Córdoba"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Córdoba reportó 335 casos y seis fallecimientos por coronavirus

![covid](/download/multimedia.normal.921d06bf44066277.636f7669645f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 7.825 casos. Foto: gentileza.*

**El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este sábado 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 159 al interior**, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Jesús María 1; La Calera 1; Malvinas Argentinas 3; Villa Allende 2.  
General San Martín: Arroyo Cabral 1; Tío Pujio 3; Villa María 9; Villa Nueva 1.  
Ischilín: Deán Funes 2.  
Juárez Celman: Bengolea 1; General Cabrera 11; General Deheza 9; La Carlota 5.  
Marcos Juárez: Corral de Bustos 2; Cruz Alta 8; Isla Verde 1; Leones 3; Los Surgentes 37; ciudad de Marcos Juárez 10.  
Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 5; Serrano 2.  
Punilla: Cosquín 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 2.  
Río Cuarto: Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; ciudad de Río Cuarto 17; Sampacho 1.  
Río Segundo: Oncativo 2; ciudad de Río Segundo 4.  
San Justo: Las Varillas 1; San Francisco 4.  
Santa María: Alta Gracia 4; La Paisanita 1.  
Totoral: Villa de Totoral 2.

**Del total de contagios, 186 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado (provincia de Santa Fe) y 148 se encuentran en investigación.**

Por otra parte, este sábado se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a **personas con residencia en Chubut y Mendoza, pero con domicilio legal en Villa María y Los Cerrillos, respectivamente**. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 337 casos nuevos y un acumulado de 7.825 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba **se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 186.275 personas**. Esto resulta en una tasa de 49.535 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.376 estudios, de los cuales 3.623 son PCR y 753 test serológicos.

**Este sábado se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres de 56 y 65 años, de General Roca y de la ciudad de Córdoba, respectivamente, y cuatro hombres de 78, 67, 61 y 79 años, uno oriundo de Corralito, uno de Coronel Moldes y dos de Río Cuarto.** Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de la mujer de General Roca, presentaban antecedentes de patologías previas. **Hasta la fecha se han producido en total 118 decesos por esta causa en la provincia.**

En cuanto a las personas recuperadas, **la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.**

### Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 182 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 13,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

**Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este sábado se llevaron a cabo en las localidades de Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.**

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.049 estudios, de los cuales 296 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 753 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

**Hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial se efectuaron 36.729 test serológicos.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
