---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/243203/la-municipalidad-anuncio-que-se-hara-cargo-del-estacionamiento-medido-en-la-ciud"
title: "La Municipalidad asumió la gestión del estacionamiento medido en la ciudad"
article_type: "Article"
description: "Por decreto, el intendente Martín Llaryora dispuso que el Municipio administre el servicio tras la salida de Movypark, y ante la falta de funcionamiento de la aplicación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9c9792d826a50b81.4d6f76797061726b206573746163696f6e616d69656e746f2062792067656e745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-08-28T13:03:00-03:00"
date_modified: "2020-09-01T09:11:32-03:00"
tags:
  - "Estacionamiento medido"
  - "Intendente Martín Llaryora"
  - "Movypark"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# La Municipalidad asumió la gestión del estacionamiento medido en la ciudad

![Movypark estacionamiento by gentileza](/download/multimedia.normal.9c9792d826a50b81.4d6f76797061726b206573746163696f6e616d69656e746f2062792067656e745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El estacionamiento medido quedó a cargo de la Municipalidad desde el 20 de agosto. Foto: gentileza*

La **Municipalidad de Córdoba** anunció, por decreto, que se **hace cargo del servicio de estacionamiento medido en la ciudad** luego de la salida de **Movypark** por falta de funcionamiento, en marzo de este año.

El **decreto 155**, publicado ayer en el Boletín Oficial de la ciudad, **tiene fecha del 20 de agosto** y argumenta la medida en que "**desde el día viernes 6 de marzo de 2020 se halla sin funcionar** el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal" **otorgado por concesión a la firma Movypay el 18 de septiembre de 2017**, durante la gestión de **Ramón Mestre**. Y aunque desde ese día es oficial la disposición,**aún no se informaron cambios en el estacionamiento céntrico**, que es gratuito en lugares habilitados.

El 9 de marzo pasado, fuentes del municipio confirmaban a **La Nueva Mañana** la baja de Movypark tras días sin servicio, pero**recién el 17 de ese mes se decretó la caducidad del contrato**. Desde la firma sostienen que **fueron notificados "el 30 de abril" y que se trató de una "medida infundada"**.

Por otra parte, el decreto publicado este jueves también se fundamenta en que "el control del estacionamiento en áreas de alta densidad y concurrencia de personas **se ha transformado en una valiosa herramienta**" y que "la falta de funcionamiento del sistema de estacionamiento medido municipal, r**equiere arbitrar las medidas necesarias para restablecer dicho servicio público con eficiencia y calidad**".

"DISPÓNESE que a partir de la fecha del presente decreto, el Servicio de Estacionamiento Medido  
Municipal (S.E.M.M.) sea prestado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito – Subdirección de Sistema de Estacionamiento Medido Municipal, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana", reza el artículo 1 de la norma que lleva la firma del intendente **Martín Llaryora** y del secretario de Movilidad Urbana, **Marcelo Mansilla**.

También se notifica que **"el 90% de los ingresos" generados** por el pago de los conductores**serán "ingresados al 'Fondo de Mejora y Financiamiento para la Movilidad Urbana'"** y el porcentaje restante a la "**Cuenta de Afectación Específica “Municipalidad de Córdoba – Dirección de Policía Municipal**” creada mediante la ordenanza 12.626.

En tanto, el escrito establece **la creación de una app para smartphones** donde se instrumente el estacionamiento. La misma, según trascendió, **tendrá la colaboración de la Universidad de La Plata**, que **tiene a su nombre distintas apps de SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) en ciudades como Posadas, Bariloche, Concordia, San Luis, Esquel, Trenque Lauquen**, entre otras.

Asimismo, **la aplicación de "SEM Córdoba" todavía no está disponible en el Play Store de Google**, como pudo comprobar LNM este viernes. **Tampoco se dio a conocer el costo del servicio** y si efectivamente el saldo que tenían los conductores en Movypark estará disponible.

[Boletín Oficial Municipal 2...](https://www.scribd.com/document/473966046/Boletin-Oficial-Municipal-27-08-20#from_embed) by [Weblmdiario](https://www.scribd.com/user/412493477/Weblmdiario#from_embed)

Noticia relacionada:

Movypark demandaría a la Municipalidad por la rescisión de su contrato

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
