---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/242886/el-presidente-analizara-la-situacion-sanitaria-con-gobernadores"
title: "El Presidente analizará hoy la situación sanitaria con los gobernadores"
article_type: "Article"
description: "De cara a una prórroga del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández evaluará con los mandatarios provinciales  la realidad epidemiológica de cada distrito. También consultará a infectólogos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.960ba5acf47566eb.4665726ec3a16e64657a207920676f6265726e61646f726573204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-08-27T13:09:00-03:00"
date_modified: "2020-08-27T13:08:55-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "extensión del aislamiento"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Presidente analizará hoy la situación sanitaria con los gobernadores

![Fernández y gobernadores NA](/download/multimedia.normal.960ba5acf47566eb.4665726ec3a16e64657a207920676f6265726e61646f726573204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Fernández y gobernadores se encontrarán nuevamente en teleconferencia. Foto: NA*

El presidente **Alberto Fernández encabezará este jueves por la tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores,** para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual del presidente y los gobernadores está prevista para las 17, según la información oficial.

De ese modo, **el Gobierno definirá entre jueves y viernes la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus** en el territorio nacional y la situación epidemiológica en municipios del interior y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el Amba, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios.

Por esa razón, **el Amba no pudo superar aún la fase actual (cumple el segundo período) y zonas de algunas provincias también debieron encuadrarse en un aislamiento más rígido,** al evidenciar una rápida duplicación de contagio, luego de tener pocos o ningún caso.

"En el Amba hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia", explicó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y recomendó "redoblar los esfuerzos para sostener ese logro".

**Un total de 1.990 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires; 5,9% en Córdoba y 3,6% en Mendoza,** se indicó.

Vizzotti reconoció que el Ministerio de Salud observa "con preocupación la situación del sistema de salud de Jujuy" y trabaja "en la gestión de camas" del departamento rionegrino de General Roca, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se encamina a mantener la ronda habitual de consultas a especialistas y a los gobernadores, junto al ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar el estado epidemiológico en las provincias y qué medidas sostener o profundizar para evitar la propagación del coronavirus hacia nuevas ciudades del interior del país.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Récord de contagios por Covid-19 en el país: 10.550 casos y 276 fallecidos

Hubo 98 muertes por coronavirus y el país ya suma 7.661 víctimas fatales

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
