---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/233933/el-concejo-prohibira-el-uso-de-cabinas-sanitizantes-sin-aprobacion-de-anmat"
title: "El Concejo prohibirá el uso de cabinas sanitizantes sin aprobación de Anmat"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles, desde las 16.30, se desarrollará la octava sesión especial donde los ediles aprobarán la iniciativa que prohíbe el uso de esos dispositivos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b05c926032647e39.636162696e612073616e6974697a616e74655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-15T09:16:00-03:00"
date_modified: "2020-07-15T13:01:51-03:00"
tags:
  - "Anmat"
  - "Concejo Deliberante"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El Concejo prohibirá el uso de cabinas sanitizantes sin aprobación de Anmat

![cabina sanitizante](/download/multimedia.normal.b05c926032647e39.636162696e612073616e6974697a616e74655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Las cabinas deberán contar con certificación oficial y usar productos aprobados por Anmat. Foto: gentileza.*

En su octava sesión especial, el **Concejo Deliberante de Córdoba** aprobará desde las 16.30 de este miércoles el proyecto oficialista que **prohíbe el uso de cabinas sanitizantes** y de todo dispositivo que**utilice sustancias no aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica** (Anmat).

El proyecto, que **cuenta con el despacho de la comisión de Salud y el apoyo de la oposición**, fundamenta la prohibición en **el "riesgo cierto a la salud de las personas" que implica su uso**.

El concejal de Hacemos Por Córdoba, **Nicolás Piloni**, explicó que la prohibición abarca a toda "cabina, arco o puerta donde se utilice alguna sustancia que **no esté autorizada por Anmat para aplicar sobre seres vivos**".

"Proliferaron diferentes dispositivos que prometen cierto tratamiento ante la pandemia. Encontramos en la mayoría de estas cabinas **productos autorizados para usarse sobre superficies inertes, pero no sobre personas**", agregó en diálogo con el móvil de Radio Suquía.

Piloni aseguró que a partir de la implementación de la ordenanza, **los establecimientos deberán contar con una certificación oficial que les permita instalar este tipo de cabinas en los ingresos**.

También en la sesión de esta jornada se tratará la **conservación de especies vegetales aromáticas con propiedades de acción repelente de insectos**, en especial al mosquito transmisor del dengue, con el fin de reducir biológicamente la población de los mismos.

Ese proyecto es presentado por el bloque **Córdoba Cambia**, aunque no cuenta con despacho de comisión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
