---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/228829/perotti-le-presento-un-proyecto-al-gobierno-que-deja-de-lado-la-expropiacion"
title: "Vicentin: Perotti le presentó un proyecto que deja \"de lado la expropiación\""
article_type: "Article"
description: "El gobernador de Santa Fe anunció una nueva propuesta para intervenir a la agroexportadora pero sin expropiarla y que permitiría destrabar el conflicto con la empresa."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a31859a7a385c376.566963656e74696e20c2a92074656c616d5f6e6f726d616c2e4a5047.JPG"
date_published: "2020-06-20T00:17:00-03:00"
date_modified: "2020-06-20T00:19:16-03:00"
tags:
  - "Empresa Vicentin"
  - "Intervención en Vicentin"
  - "Omar Perotti"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Vicentin: Perotti le presentó un proyecto que deja "de lado la expropiación"

![Vicentin © telam](/download/multimedia.normal.a31859a7a385c376.566963656e74696e20c2a92074656c616d5f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

*Perotti anunció así una nueva propuesta para intervenir a la agroexportadora Vicentin. Foto: Télam.*

**El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este viernes que pidió la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia ante el Juzgado del concurso** para tener la **administración de la empresa Vicentin y "dejar de lado la expropiación".**

**Perotti anunció así una nueva propuesta para intervenir a la agroexportadora Vicentin**que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, según dijo, y que permitiría destrabar el conflicto con la empresa.

**"El Presidente (Alberto Fernández) apoya esta propuesta, la avala y esperemos que el juez nos diga manos a la obra para ponernos a trabajar con esta alternativa", sostuvo el mandatario provincial.**

Perotti informó que **el plan ya fue presentado al juez de Reconquista, Fabián Lorenzini,**quien tiene a su cargo la convocatoria de acreedores de la compañía, en tanto que este viernes **hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días**.

El mandatario santafesino explicó que la iniciativa **"deja de lado la expropiación y permite trabajar en el concurso que está en trámite"**, en declaraciones a la prensa formuladas **tras reunirse con Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.**

Explicó que **la nueva intervención se concretaría a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, pero sin llegar a la expropiación.**

Señaló que "**en este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera**" y añadió que tras la reunión con el Presidente en Olivos, **el mandatario "dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa y eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros**".

"En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas de la

provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos. **Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso.** **Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente y ya lo hemos presentado al juez**", aseveró.

Detalló que la idea es que **la Inspección le solicite al juez que intervenga en el concurso, pero que le de la administración de la compañía y de esa manera seguir el trámite judicial.**

"Con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, **dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe**", indicó el mandatario.

Dijo que la presentación se hizo en el mismo momento en que el juez dispuso reponer a las autoridades de la empresa, y que por eso solicitaron la suspensión de esa resolución. **"Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente**", subrayó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
