---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/225145/aunque-uta-nacional-levanto-el-paro-cordoba-seguira-sin-colectivos"
title: "UTA nacional levantó el paro, pero Córdoba seguirá sin colectivos"
article_type: "Article"
description: "Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, dijo que el servicio continuará paralizado. Desde la Municipalidad estiman que el transporte se regularizará el jueves."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a6949956d7065f74.576861747341707020496d61676520323032302d30322d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2020-06-03T00:03:00-03:00"
date_modified: "2020-06-03T00:28:08-03:00"
tags:
  - "Paro del Transporte Urbano"
  - "Paro UTA Nacional"
  - "UTA Córdoba"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# UTA nacional levantó el paro, pero Córdoba seguirá sin colectivos

![colectivos transporte by LNM](/download/multimedia.normal.a6949956d7065f74.576861747341707020496d61676520323032302d30322d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Según informó Carla Esteban, los colectivos urbanos seguirán sin circular en Córdoba este miércoles. Foto: LNM*

Mientras a nivel nacional **la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantará desde este miércoles el paro que mantiene en buena parte del país por salarios adeudados** a choferes de localidades del interior del país, **el servicio permanecerá interrumpido en Córdoba, aunque desde el Municipio señalan que se normalizaría el jueves.**

Así lo confirmó este martes a **La Nueva Mañana** la secretaria general de la seccional Córdoba del gremio,**Carla Esteban, quien precisó que "Córdoba sigue el paro”.**

“No hubo mayores novedades”, dijo, y aseguró que la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante desde hace más de tres semanas**“va en sintonía con lo que determinó el presidente Alberto Fernández, relativo a la no circulación del transporte”** en el marco de la pandemia.

De todos modos, fuentes municipales señalaron que el transporte público de pasajeros en Córdoba retornaría a la normalidad**este jueves, cuando estén definidos los protocolos sanitarios y se complete el pago de salarios. "Falta definir con el Coe el protocolo que tendrán los colectivos y la diagramación del servicio", confiaron desde el Municipio.**

**Las prestatarias del sistema Aucor, Ersa y Tamse depositaron dinero en las cuentas de los choferes. Resta que haga lo propio la empresa Coniferal,**informaron en tanto fuentes sindicales a la agencia de noticias Télam.

A nivel nacional, en tanto, **el Consejo Directivo del gremio celebró un acuerdo con la FATAP y los Ministerios de Transporte y de Trabajo provinciales,** mediante el cual “se levanta el paro que se venía cumpliendo en el interior del país, y que a partir de la medianoche del 3 de Junio **se reanudan los servicios de transporte de pasajeros normalmente**, gracias a las negociaciones realizadas”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, en Buenos Aires **una agrupación opositora a la conducción del secretario general Roberto Fernández dispuso para este miércoles un paro**en las líneas que pertenecen al Grupo Dota, que impactará en la Ciudad y el conurbano.

**La medida es en reclamo por los salarios atrasados en el interior del país y es desconocida por la conducción de UTA.**

Noticias relacionadas:

Más intendentes se suman al reclamo por los subsidios del transporte

UTA confirmó el depósito de parte de los salarios y no se movilizará hoy

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
