---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/224638/si-se-levanta-la-cuarentena-en-15-o-20-dias-apilaremos-cadaveres"
title: "Gollán: \"Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días apilaremos cadáveres\""
article_type: "Article"
description: "El ministro de Salud bonaerense y ex titular de la cartera sanitaria nacional, alertó este domingo sobre los efectos de un eventual cese del aislamiento. Criticó las marchas anticuarentena."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9f089c343ae44290.44616e69656c20476f6c6cc3a16e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-31T19:23:00-03:00"
date_modified: "2020-06-01T00:40:18-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "Flexibilización de la cuarentena"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días apilaremos cadáveres"

![Daniel Gollán NA](/download/multimedia.normal.9f089c343ae44290.44616e69656c20476f6c6cc3a16e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. Foto: NA*

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, **Daniel Gollán, alertó este domingo sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria en la Argentina,** con la finalidad de contener la expansión del coronavirus.

El funcionario **arremetió además en contra de las protestas contra el aislamiento social,** que se registraron en varias ciudades del país y dijo que están "manipuladas políticamente".

**"Si se levanta la cuarentena, en 15 o 20 días empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos",** dijo en declaraciones radiales.

"Esta enfermedad es muy contagiosa. **Si (la suba de la cifra de contagios) de distribuye a lo largo de un año, el sistema aguanta. Pero si pasa en un mes o dos, es lo que vimos (en EE.UU., Brasil o Italia)", advirtió.**

El funcionario de la administración de Axel Kicillof alertó que "si no se detiene la tasa de crecimiento de contagios, ningún sistema de salud, por más preparado que esté, va a poder soportar el pico".

A su vez, Gollán cuestionó a los ciudadanos que se movilizaron para reclamar el levantamiento del confinamiento obligatorio.

"Si pasa esto (el colapso del sistema de salud), la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir 'por qué se abrió todo'.**Son marchas manipuladas políticamente", opinó.**

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Comerciantes y activistas marcharon en el Obelisco contra la cuarentena

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
