---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/224317/presentan-proyecto-para-agilizar-la-impugnacion-de-resumenes-de-tarjetas"
title: "Presentan proyecto para agilizar la impugnación de resúmenes de tarjetas"
article_type: "Article"
description: "El diputado por Córdoba, Diego Mestre, impulsa desde la Cámara Baja un proyecto para que los mecanismos y vías para reclamar sean postal, personal, digital y telefónico."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.be01a0bfa6b00d57.646965676f204d65737472652062792040446970757461646f7341525f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-29T18:11:00-03:00"
date_modified: "2020-05-29T18:31:54-03:00"
tags:
  - "Diego Mestre"
  - "Tarjetas de crédito"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Presentan proyecto para agilizar la impugnación de resúmenes de tarjetas

![diego Mestre by @DiputadosAR](/download/multimedia.normal.be01a0bfa6b00d57.646965676f204d65737472652062792040446970757461646f7341525f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El diputado nacional Diego Mestre presentó un proyecto de ley para agilizar impugnaciones de resúmenes de tarjetas. Foto: gentileza @DiputadosAR*

El **diputado nacional por Córdoba Diego Mestre** presentó un proyecto de ley para agilizar impugnaciones de resúmenes de tarjetas de crédito.

La iniciativa presentada en el Congreso, tiene como objetivo modificar la ley 25.065 referida a las tarjetas de créditos, para que de este modo **el emisor del plástico otorgue más información al usuario sobre los mecanismos de impugnación y observación de los resúmenes de la tarjeta de crédito en lo referido a consumos, en el caso de sufrir algún cobro indebido.**

Mestre, quien es presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, **prevé con dicha iniciativa que los mecanismos y vías para reclamar, en adelante sean: postal, personal, digital y telefónico**, "ya que muchos de los usuarios de las tarjetas de crédito, **a la hora de reclamar por un consumo no realizado tras ser víctima de ciber ataques, tengan la posibilidad de hacerlo de la forma que más práctica le resulte", expresó**.

"Estos canales para impugnar la documentación **que viene con errores o gastos no realizados por el usuarios, se presentan como una opción amigable y directa entre el usuario y el emisor de la tarjeta de crédito**, ya que en cientos de oportunidades, **al usuario que le han robado datos de su tarjeta y se la han utilizado para hacer compras,** le resulta sumamente complejo y tedioso realizar el reclamo de la misma, porque generalmente era sólo de manera digital", indicó.

"De este modo, **podemos mejorar las vías de comunicación, en especial dar nuevas opciones a los adultos mayores por ejemplo, utilizando la opción del correo, el teléfono o la vía personal,** ya que muchas veces no manejan los nuevos mecanismos cien por ciento online", dijo además.

“Hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios. En Argentina, como en gran parte del mundo, esta nueva tendencia de consumo supone un gran desafío, pero a la vez una gran oportunidad. No nos hemos quedado simplemente en considerar el incremento proporcional que han tenido los consumos digitales con los ciberataques y robo de datos de las tarjetas de crédito, hemos ido más allá, hemos tomado la posta del mandato constitucional, y hemos establecido un marco preventivo, protectorio y congruente de nuevos derechos para los consumidores y usuarios”, afirmo finalmente Mestre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
