---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/223609/mas-de-la-mitad-de-las-provincias-tuvo-menos-de-50-casos-de-coronavirus"
title: "Más de la mitad de las provincias tuvo menos de 50 casos de coronavirus"
article_type: "Article"
description: "Once distritos no superaron ese límite y Catamarca y Formosa no registraron diagnósticos positivos. Son distritos que avanzan hacia una “nueva normalidad”."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b859368d7d2b2e88.636f726f6e61766972757320355f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-26T19:50:00-03:00"
date_modified: "2020-05-26T20:00:59-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "Flexibilización de la cuarentena"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Más de la mitad de las provincias tuvo menos de 50 casos de coronavirus

![coronavirus 5](/download/multimedia.normal.a35b5a13dd14a0ec.636f726f6e61766972757320355f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*En varias provincias el comercio funciona bajo la "nueva normalidad". Foto: NA*

**Once provincias tuvieron menos de 50 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia** y avanzan en la reconstrucción de **una nueva normalida**d junto con Formosa y Catamarca, distritos a los que la enfermedad nunca llegó, según se desprende del último parte epidemiológico elaborado y difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Catamarca y Formosa siguen siendo las provincias sin casos, por lo que varias actividades fueron exceptuadas del aislamiento: **buena parte de los comercios funcionan con normalidad,** aunque siguen rigiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios. En esos distritos están **autorizadas las actividades deportivas individuales e incluso las reuniones familiares** los fines de semana; además de que bares y restaurantes, hoteles y gimnasios están abiertos en Catamarca.

Detrás de ellas, **San Juan y Chubut comparten un segundo lugar, con apenas cuatro casos**. En el caso de San Juan, dos pacientes permanecen internados y otros dos fueron dados de alta, por lo que se **fueron permitiendo en los últimos días algunas actividades recreativas y deportivas, las reuniones familiar**es de hasta 12 personas, **el comercio en horario reducido y los shoppings**, aunque los bares y restaurantes siguen atendiendo exclusivamente por delivery. Por su parte, en Chubut también**se puede hacer deporte** y visitar a la familia, además de que **volvió la actividad en hoteles y también los shoppings**, pero no los restaurantes.

**En Jujuy y La Pampa también fue mínima, de momento, la presencia del coronavirus**, ya que cada una de esas provincias apenas registró cinco personas contagiadas. En la provincia del norte las autoridades consideran que no hay circulación del virus y autorizaron la apertura del **turismo interno**, solo para los habitantes jujeños, además de la flexibilización **en restaurantes, shopping, actividades comerciales y productivas.**

Por su parte, y con 50 días sin nuevos casos de coronavirus y su consecuente flexibilización en el aislamiento, los pampeanos pueden ir a comercios y peluquerías como también trabajar en el sector del **empleo doméstico,** **profesionales liberales y la obra pública y privada,** mientas la actividad industrial está habilitada en un 80 por ciento y se permiten las caminatas y algunos deportes.

**Salta, por su parte, tiene solo siete casos positivos desde marzo** (4 recuperados y 3 que siguen internados) por lo que se flexibilizaron la **gastronomía, el comercio, la actividad física al aire libre, la administración pública y judicial, la construcción privada.**El gobernador Gustavo Sáenz anunció que esta semana trabajará para la aprobación de los protocolos y el pedido de autorización a la Nación para la reapertura de los gimnasios, y desde el 1 de junio**se habilitará el turismo interno.**

**En San Luis se registraron en total 11 casos positivos** y todos se recuperaron, por lo que el Comité de Crisis decidió profundizar la flexibilización de algunas actividades y, **a partir de este martes se pueden realizar bautismos, casamientos, reuniones especiales, actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas, el dictado de talleres culturales, clases artísticas en domicilios y los espectáculos** en la modalidad de presencia en automóvil.

Por su parte, **en Santiago del Estero se registraron 22 casos positivos de coronavirus** en total, de los cuales 15 ya fueron dados de alta, por lo que se permitió la apertura de **comercios, peluquerías y centros de estética, así como la obra pública, privada y el mantenimiento para el hogar.**

**Misiones se mantiene en ese mismo rango** con 23 días sin nuevos casos confirmados y un total de 25 infectados en lo que va de la pandemia, por lo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad comunicó en las últimas horas a través de twitter que pone a "disposición de los intendentes la apertura de establecimientos de**actividad física, deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico de deportistas**", aunque estas flexibilizaciones no incluyen salir a correr en la costanera de Posadas ni el uso de bicicletas.

**En Entre Ríos, ya se encuentra funcionando el 90% de la actividad industrial provincial,** con unos 30.000 puestos de trabajos activos, y un 75% del rubro comercios y servicios, afirmó el gobernador Gustavo Bordet, ya que la provincia lleva 13 días sin nuevos casos, con 29 confirmados de los cuales 24 ya se recuperaron.

Por su parte, **Tucumán, con dos nuevos casos positivos de coronavirus informados esta semana, llegó a un total de 47** (28 pacientes recuperados, 15 permanecen activos y 4 fallecieron) mientras funciona la obra pública y privada, la actividad industrial y azucarera, el comercio, galerías comerciales y los shoppings.

Finalmente, **Santa Cruz se encuentra con 49 casos positivos de coronavirus** que ya están dados todos de alta, por lo que varias actividades fueron volviendo al trabajo, incluyendo restaurantes y confiterías, además de peluquerías.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Corrientes es la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
