---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/223232/el-mudo-vazquez-banegas-y-ocampos-senalados-por-violar-la-cuarentena"
title: "El “Mudo” Vázquez, Banegas y Ocampos, señalados por violar la cuarentena"
article_type: "Article"
description: "En plena pandemia, los tres jugadores argentinos del Sevilla participaron de una reunión de más de diez personas. El presidente de la Liga les reprendió, ellos se disculparon."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.miniatura.9b2ca82a3088cd00.4d75646f2056617a7175657a5f6d696e6961747572612e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-24T19:49:00-03:00"
date_modified: "2020-05-24T19:53:05-03:00"
tags:
  - "cuarentena"
  - "Sevilla"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# El “Mudo” Vázquez, Banegas y Ocampos, señalados por violar la cuarentena

![Mudo Vazquez](/download/multimedia.miniatura.9b2ca82a3088cd00.4d75646f2056617a7175657a5f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)

*Vázquez se disculpó públicamente. Foto: gentileza*

El presidente de la liga española de fútbol**, Javier Tebas, reprendió este domingo a los jugadores de Sevilla, entre ellos los argentinos Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco "Mudo" Vázquez**, quienes no cumplieron las normas sanitarias por el coronavirus con **una reunión que congregó a más de 10 personas.**

"En las últimas horas hemos detectado que **algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias**, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", declaró Tebas según el portal español Súper Deporte.

Tebas señaló que la acción de los argentinos, reunidos en un almuerzo con sus parejas y el neerlandés Luuk de Jong,**ponen "en riesgo la finalización de la competición".**

Y agregó: "cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a La Liga, a los clubes, jugadores y técnicos".

Por su parte, **los tres jugadores argentinos se disculparon en sus cuentas de Instagram, y el club andaluz las publicó en su cuenta oficial de Twitter.**

El primero en reprocharse su actitud fue el mediocampista **Banega: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer**. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados".

"Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes", cerró su mensaje el rosarino.

Por su parte, **Ocampos se explayó en el mismo tono que su compatriota: "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club".**

"Por ello, solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como ésta", finalizó el quilmeño.

Por último e**l "Mudo" Vázquez también se manifestó compungido por lo acontecido: "Respecto de lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error** y como tal lo primero pedir disculpas".

"Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y a La Liga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. **Que vuelva ya el fútbol", expresó el volante cordobés.**

La reunión de la que fueron parte el sábado los futbolistas y que se difundió a través de una fotografía que publicó la esposa de Banega infringió la fase 1 de la cuarentena que se realiza en Andalucía. Recién este lunes, con el inicio de la segunda etapa del aislamiento, estarán permitidos los encuentros de más de diez personas.

Fuente: Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
