---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/222187/la-exencion-de-ganancias-al-personal-de-salud-y-seguridad-avanza-en-el-senado"
title: "La exención de Ganancias al personal de salud avanza en el Senado"
article_type: "Article"
description: "Las comisiones de Presupuesto y Trabajo le dio dictamen favorable al proyecto. La normativa propone además eximir del impuesto a los trabajadores de la seguridad."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8b930b8f6dd66fdd.4361736572696f2053656e61646f204053656e61646f417267656e74696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-19T17:54:00-03:00"
date_modified: "2020-05-19T20:48:31-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "Senado"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La exención de Ganancias al personal de salud avanza en el Senado

![Caserio Senado @SenadoArgentina](/download/multimedia.normal.8b930b8f6dd66fdd.4361736572696f2053656e61646f204053656e61646f417267656e74696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El proyecto contempla otorgar una pensión vitalicia para los familiares de aquellos trabajadores que perdieron la vida. Foto: prensa Senado.*

**El oficialismo en el Senado obtuvo este martes dictamen favorable al proyecto para eximir del impuesto a las ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus**, en un debate virtual marcado por duras acusaciones por la herencia recibida del gobierno anterior, en el que la oposición acompañó con su voto pero en disidencia.

**El tratamiento de la norma** **no provocó desacuerdos de fondo entre oficialistas y opositores pero terminó con un fuerte altercado cuando el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, acusó a sus pares de Cambiemos de haber formado parte de un gobierno que "dejó al país de rodillas y enterrado"**.

La discusión subió de tono cuando -en medio del plenario de comisiones de Presupuesto y Trabajo por videoconferencia del que participaban unos 30 senadores de ambas bancadas- el radical, Martín Lousteau, interrumpió en el uso de la palabra a Caserio, por considerar que hacía "alusiones personales".

> En plenario de comisiones, preparamos otro instrumento para ayudar en la emergencia.  
>   
> Trabajamos en la ley que exime de impuesto de las ganancias a las horas extras del personal afectado a la lucha del COVID y garantiza una pensión familiar en el desafortunado caso de su deceso. [pic.twitter.com/swOqHwwVtR](https://t.co/swOqHwwVtR)
> — Carlos Caserio (@CaserioCarlos)
> [May 19, 2020](https://twitter.com/CaserioCarlos/status/1262795373548109827?ref_src=twsrc%5Etfw)

Además, **varios senadores del FdT como Silvia Sapag o Ana María Ianni se quejaron también de que la oposición pusiera reparos en medio de la pandemia cuando "de lo único que se trataba era de ampliar derechos"**.

Bullrich intentó bajar el tono de la discusión y pidió dejar de lado las agresiones personales. "Si cada intervención que haga la oposición se va a recriminar haber sido parte del gobierno anterior no se va a poder trabajar", reflexionó.

**El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, buscó también poner paños fríos, abogó por "mantener la calma" para dar prioridad a la emergencia y coincidió con Caserio en el sentido de que las iniciativas podrían ser "perfectibles"**.

**Los desacuerdos giraron también en torno al pedido de la oposición de mejorar la iniciativa para incorporar a más personal a los beneficios, como los empleados de los servicios fúnebres o los forenses.**

### ¿En qué consiste el proyecto?

**La propuesta, [que ya cuenta con media sanción de Diputados](https://lmdiario.com.ar/contenido/221089/diputados-aprobo-proyecto-sobre-ganancias-a-trabajadores-de-la-salud-y-seguridad), busca eximir del impuesto a las ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus**.

Este beneficio lo tendrán los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia.

Además, **el proyecto contempla otorgar "una pensión graciable vitalicia para los familiares de aquellos trabajadores que perdieron la vida prestando servicios" vinculados a la pandemia y que será igual al "doble del haber mínimo jubilatorio con las actualizaciones que correspondan"**.

Noticia relacionada:

Duro cruce entre Caserio y Lousteau, en medio de un debate en el Senado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
