---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/21784/el-proyecto-albergo-etico-ya-tiene-fecha-de-inicio-en-carlos-paz"
title: "El proyecto Albergo Ético ya tiene fecha de inicio en Carlos Paz"
article_type: "Article"
description: "El hotel El Cid comenzará a será atendido por jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde el 16 de noviembre."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b11f07f70b4ede76.616c626572676f20657469636f20315f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-10-08T07:15:00-03:00"
date_modified: "2017-10-08T08:37:55-03:00"
tags:
  - "albergo ético"
  - "Villa Carlos Paz"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El proyecto Albergo Ético ya tiene fecha de inicio en Carlos Paz

![albergo etico 1](/download/multimedia.normal.82794598cc8a5123.616c626572676f20657469636f20315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La experiencia comenzará a funcionar a partir del 16 de noviembre en Villa Carlos Paz.*

En las últimas horas, el proyecto **Albergo Ético Argentina**, impulsado por la fundación **UPIS** **(Unidos por la Inclusión Social**) presentó a los jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual que serán los primeros en ingresar al programa en el hotel El Cid de Villa Carlos Paz.

La experiencia comenzará a funcionar a partir del **16 de noviembre**, mientras que se confirmó que del 28 al 31 de octubre, la experiencia será presentada en la Feria Internacional de Turismo, **FIT**, en la Rural de Palermo, en CABA.

Además, los primeros jóvenes que atenderán en el **hotel El Cid** viajarán el 1 de noviembre a Italia, para conocer el Albergo Ético de Asti, el establecimiento que gestó la misma idea en Córdoba, para vivir la experiencia y transmitírsela a sus compañeros en esta primera etapa.

Cabe recordar que el proyecto del Albergo Ético nació en el pueblo de Asti con el objetivo de que personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual y síndrome de down, puedan trabajar en la parte administrativa y en el funcionamiento de un hotel, para que aprendan un oficio y logren su autonomía. La Fundación local UPIS (Unidos por la Inclusión Social) se hizo eco de esta propuesta y el pasado viernes, presentaron a los jóvenes que se inscribieron para participar, de los cuales dos de ellos viajarán al viejo continente para vivir de cerca la iniciativa.

Carlos Paz tendrá hoteles atendidos por jóvenes con síndrome de Down

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
