---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/216225/el-lunes-se-reanudaran-algunas-actividades-en-varias-provincias"
title: "El lunes se reanudarán algunas actividades en varias provincias"
article_type: "Article"
description: "Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida contempla los pedidos de gobernadores y se priorizará localidades sin casos positivos de coronavirus."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.88ec39c456450c66.53616e746961676f204361666965726f206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-18T07:00:00-03:00"
date_modified: "2020-04-18T11:38:52-03:00"
tags:
  - "Aislamiento obligatorio"
  - "cuarentena administrada"
  - "Santiago Cafiero"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El lunes se reanudarán algunas actividades en varias provincias

![Santiago Cafiero by NA](/download/multimedia.normal.88ec39c456450c66.53616e746961676f204361666965726f206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Las provincias le hicieron llegar al Gobierno nacional los distintos pedidos con sus respectivos protocolos sanitarios. Foto: NA*

**El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este viernes que desde el próximo lunes se reanudarán algunas actividades en distintas provincias**.

La decisión se da en el marco de una "cuarentena administrada", avalada por las autoridades sanitarias y anunciada por el presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado.

"**A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días**", precisó Cafiero en diálogo con la TV Pública.

Para llevar adelante este proceso, en el marco del DNU que decreta el aislamiento social y obligatorio, el Gobierno elaboró un "mapa inteligente". **Se trata de un recurso con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia**.

Las ciudades con más densidad de población seguirán con el aislamiento y hasta tendrán más controles para evitar contagios.

Las provincias ya le hicieron llegar al Gobierno nacional los distintos pedidos con sus respectivos protocolos sanitarios.

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires", señaló el referente oficialista.

En este sentido, **Cafiero destacó la necesidad de "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando"** paulatinamente en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
