---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/215863/trabajadores-del-pip-reclaman-a-la-provincia-que-se-reanuden-los-pagos"
title: "Trabajadores del PIP reclaman a la Provincia que se reanuden los pagos"
article_type: "Article"
description: "A través de un comunicado argumentaron que el sueldo de los programas de estímulo es vital para su subsistencia en medio de la cuarentena."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.826a14066d427a20.5049502062792067656e74696c657a615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-16T12:53:00-03:00"
date_modified: "2020-04-16T12:58:29-03:00"
tags:
  - "PIP"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Trabajadores del PIP reclaman a la Provincia que se reanuden los pagos

![PIP by gentileza](/download/multimedia.normal.bf0bc3756eef4c4b.5049502062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Trabajadores del PIP exigen que se vuelvan a pagar los sueldos estímulo. Foto: gentileza.*

**Trabajadores autoconvocados** que pertenecen al **Programa de Inserción Profesional de la Provincia de Córdoba** (PIP) emitieron un comunicado **exigiendo la inmediata restitución de los sueldos estímulo**, luego de que [el Gobierno de Córdoba informara su postergamiento](https://lmdiario.com.ar/contenido/215722/coronavirus-se-posponen-los-programas-de-practicas-y-entrenamiento-con-tutores).

Los beneficiarios de los planes provinciales piden que se que "**se rectifique la medida anunciada**", que "**los Colegios Profesionales se expidan en contra de la medida adoptada**", que se garanticen beneficios como el Boleto Obrero Gratuito y el acceso a obras sociales y finalmente que "**se generen políticas de empleo genuino, en el marco de una economía que priorice el bienestar de los y las trabajadores/as por sobre el oportunismo y la especulación**".

"Cabe destacar que, en el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, **muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo**", agregaron.

"Los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) somos trabajadores. Somos jóvenes profesionales, que acudimos a nuestros lugares de trabajo, cumpliendo horarios y realizando tareas para empresas receptoras. Somos profesionales recibidos con estudios de nivel superior, contratados por nuestros servicios especializados. **Trabajamos a la par de nuestros compañeros de planta permanente, y con las mismas responsabilidades. No nos están entrenando, nos están empleando como a cualquier trabajador/a**, y hoy vulneran, nuevamente, nuestros derechos laborales al suspender este programa", fundamentaron.

La Provincia decidió cesar con los pagos de los programas afirmando que **su carácter presencial es determinante a la hora del "entrenamiento laboral correspondiente"**.

"La situación de suspensión de este programa, **deja a la vista una realidad muy difícil: los profesionales nos vemos obligados a aceptar las condiciones de trabajo informal por parte del Estado**", sostuvieron.

Noticia relacionada:

Coronavirus: se posponen los Programas de prácticas y entrenamiento con tutores

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
