---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/214381/el-aislamiento-social-y-preventivo-se-extendria-hasta-el-23-de-abril"
title: "El aislamiento social y preventivo se extendería hasta el 23 de abril"
article_type: "Article"
description: "El Presidente anunciaría la decisión el fin de semana luego de \"acordar\" la \"flexibilización\" en algunas áreas de la actividad económica acordadas con los gobernadores."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b5e8e74fc640714b.416c626572746f204665726ec3a16e64657a20636f726f6e61766972757320625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-08T20:30:00-03:00"
date_modified: "2020-04-08T20:50:05-03:00"
tags:
  - "aislamiento social, preventivo y obligatorio"
  - "Alberto Fernández"
  - "coronavirus en la argentina"
  - "Gobernadores"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El aislamiento social y preventivo se extendería hasta el 23 de abril

![Alberto Fernández coronavirus by NA](/download/multimedia.normal.b5e8e74fc640714b.416c626572746f204665726ec3a16e64657a20636f726f6e61766972757320625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Alberto Fernández anunciaría la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio este fin de semana. Foto: archivo*

**El Gobierno nacional decidió extender el aislamiento obligatorio hasta el próximo 23 de abril**, aunque **resta "definir si se pueden flexibilizar algunas áreas" de la actividad económica**, como se había planteado en un principio.

**"Quedó la fecha del 23 (de abril) para extender la cuarentena. Lo anuncia el Presidente el fin de semana"**, aseguraron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que **"falta definir si se flexibiliza o no" la cuarentena en algunos sectores.**

**Está previsto que el jefe de Estado y todos los gobernadores vuelvan "a conversar más cerca de la fecha"** que se había fijado para el final de la cuarentena general, el lunes 13 de abril, para "definir si se pueden flexibilizar algunas áreas, de acuerdo a la evolución de la pandemia".

**"El Presidente les pidió a los gobernadores datos precisos de cómo había funcionado el aislamiento hasta el momento en cada provincia"**, describieron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los partícipes de la videoconferencia que encabezó Fernández en Olivos con todos los gobernadores.

Durante la mañana, **el mandatario nacional afirmó que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene "en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos"**, y anticipó que "va a haber ínfimas alteraciones".

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, **Alberto Fernández indicó que será "cuando tenga claro el panorama en el Interior".**"Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena", precisó en declaraciones a Canal 13.

Además, **el Presidente aseguró que "nadie debe relajarse" con la salida paulatina de la cuarentena**, y pidió **"responsabilidad social"** para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19. Por la tarde, en declaraciones al canal C5N, **Fernández en la que advirtió: "Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados". "No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión"**, manifestó.

Por último, **afirmó que se "está muy lejos de la meta", y sentenció: "A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo**. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos".

Fuente: Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
