---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/213197/tras-7-meses-mauricio-saillen-recupero-la-libertad-y-se-mostro-en-redes"
title: "Tras siete meses, Mauricio Saillén recuperó la libertad y se mostró en redes"
article_type: "Article"
description: "El sindicalista del Surrbac salió de prisión tras haber pagado una fianza millonaria y se mostró en redes junto a su hijo y legislador, Franco. Pascual Catrambone también fue liberado."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ac4711acffa8f10b.5361696c6cc3a96e20537572726261632062792049676e61204c4e4d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-02T21:18:00-03:00"
date_modified: "2020-04-02T21:37:09-03:00"
tags:
  - "Causa Surrbac"
  - "Franco Saillén"
  - "Mauricio Saillén"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Tras siete meses, Mauricio Saillén recuperó la libertad y se mostró en redes

![Saillén Surrbac by Igna LNM](/download/multimedia.normal.ac4711acffa8f10b.5361696c6cc3a96e20537572726261632062792049676e61204c4e4d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Mauricio Saillén, secretario general del Surrbac, fue liberado este jueves junto a Pascual Catrambone. Foto: LNM*

Con demora de una semana, derivadas de la pandemia de coronavirus, recuperaron la libertad este jueves Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Los sindicalistas llevaban **siete meses detenidos** en el penal de Bouwer, por orden de la Justicia Federal y **en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación**en la gestión del sindicato y la obra social.

**Tras haber pagado una fianza de diez millones de pesos cada uno**, los sindicalistas recuperaron la libertad. Y **la noticia repercutió de inmediato en sus allegados, como su hijo Franco, legislador provincial, que desarrolló un largo hilo de Twitter** celebrando la excarcelación de su padre.

“Como reza una vieja frase “no existe mejor viaje que el de regreso a casa”, bienvenido viejo querido. **¡Te estaba esperando con los brazos abiertos!” posteó el parlamentario provincia**l, a la vez que denunció que “nos condenan por estar siempre del lado del trabajador”

> Como reza una vieja frase “no existe mejor viaje que el de regreso a casa”, bienvenido viejo querido. ¡Te estaba esperando con los brazos abiertos! [@MauricioSaillen](https://twitter.com/MauricioSaillen?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/1slWp8bJCa](https://t.co/1slWp8bJCa)
> — Franco Saillen (@FrancoSaillen)
> [April 2, 2020](https://twitter.com/FrancoSaillen/status/1245833135230763008?ref_src=twsrc%5Etfw)

“Sea quien sea que esté enfrente y allí, en esa trinchera ideológica, codo a codo, abrazo a abrazo, puño con puño, **somos padre e hijo”, tuiteó, a la vez que dijo: “En nuestro ADN está la lealtad, la lucha y el amor, es por eso que trate de hacer lo mejor posible en tu ausencia**, porque jamás te vi aflojar, jamás te vi traicionar, jamás te vi claudicar ni aún detrás de esos barrotes a los que injustamente fuiste enviado”.

**Los dos dirigentes de Surrbac fueron liberados este jueves, tras un fallo que a fines de marzo emitió la Cámara de Apelaciones de Córdoba**, con dictamen positivo de los jueces Luis Rueda y Abel Guillermo Sánchez Torres, y disidencia de Eduardo Ávalos.

Noticia relacionada:

La Cámara de Apelaciones libera a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
