---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/21191/cordoba-fue-sede-del-congreso-nacional-del-agua"
title: "Córdoba fue sede del Congreso Nacional del Agua"
article_type: "Article"
description: "Más de 700 personas participaron del encuentro técnico-científico tradicional, de carácter federal, que se realiza cada dos años. El evento contó con la presencia de panelistas de Estados Unidos y Latinoamérica."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a90f3d9eebcbf8ca.636f6e677265736f206e6163696f6e616c2064656c20616775615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2017-09-27T13:30:00-03:00"
date_modified: "2017-09-27T14:55:25-03:00"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Córdoba fue sede del Congreso Nacional del Agua

![congreso nacional del agua](/download/multimedia.normal.a90f3d9eebcbf8ca.636f6e677265736f206e6163696f6e616c2064656c20616775615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de los ingenieros **Víctor Ponce (Estados Unidos), Javier Tomasella (Brasil) y Julián Báez (Paraguay).** Además se armaron mesas redondas donde se debatieron y analizaron: **las Inundaciones en la Pampa Deprimida, Eventos Hidrometeorológicos Severos ante la Variabilidad y Cambio Climático, y la Energía Hidroeléctrica** como Política de Estado en un contexto de sustentabilidad.

Durante el cierre el ministro de **Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López** sostuvo*:*“Este ha sido un gran encuentro, en donde han participado activamente distintos sectores de la sociedad. Felicito a todos los que con compromiso, esmero y dedicación permitieron disfrutar de excelentes jornadas de trabajo”.

El Gobierno informó que complementariamente, se instaló**EXPOAGUA**, un despliegue de tecnología donde las principales empresas y entidades del sector presentaron sus desarrollos y novedades.

Fiel a la tradición de CONAGUA, en el cierre del encuentro, se galardonó **al mejor trabajo de estudiantes de grado con el Premio INA, otorgado por el Instituto Nacional del Agua**. En la oportunidad se premió a **Flavia Bazzano por su trabajo “Hietogramas para diseño hidrológico: Contraste de técnicas aplicadas en San Miguel de Tucumán”.**

Además se otorgaron**tres menciones especiales a María Celeste Schierano** por su trabajo “Evaluación de Wetlands de flujo superficial horizontal para el tratamiento de efluentes de un tambo robot”; **María Magdalena Baraquet** por su proyecto “Análisis de estadística inferencial de información pluviometrica histórica en presencia de cambio y variabilidad climática”; **Lorena Acosta Zuñiga** por su investigación “Efecto de la afluencia incremental de la CHI en la planificación de la operación de sistemas hidrotérmicos”; y **Alba German** por su trabajo “Detección y caracterización de floraciones algales en el embalse San Roque a partir de sensores remotos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
