---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/211412/cuarentena-la-bancaria-ratifica-que-los-bancos-seguiran-cerrados-al-publico"
title: "Cuarentena: la Bancaria ratifica que los bancos seguirán cerrados al público"
article_type: "Article"
description: "El gremio precisó que, ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno estableció las actividades que podrán exceptuarse del mismo, y todas son a puertas cerradas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9e391f2426d2ddf7.42616e636f206365727261646f2062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-25T08:43:00-03:00"
date_modified: "2020-03-25T12:21:53-03:00"
tags:
  - "Asociación Bancaria"
  - "Coronavirus"
  - "Coronavirus en Argentina"
  - "Cuarentena preventiva obligatoria"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Cuarentena: la Bancaria ratifica que los bancos seguirán cerrados al público

![Banco cerrado by gentileza](/download/multimedia.normal.9e391f2426d2ddf7.42616e636f206365727261646f2062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Todas las actividades bancarias se realizarán a puertas cerradas. Foto: gentileza*

La **Asociación Bancaria** (AB) informó este miércoles que **las operaciones esenciales en los bancos "seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público**, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes".

En un comunicado difundido este miércoles, el gremio bancario precisó que, **ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus**, el Gobierno ya estableció cuáles eran las actividades esenciales que podrán exceptuarse del mismo, y **todas ellas son a puertas cerradas**.

En ese marco, la AB comunicó que el presidente del Banco Central (BCRA), **Miguel Ángel Pesce**, ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas, y que modificó dos puntos de las tareas esenciales.

En la primera, establece que "que **se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva** sin que esto implique abrir las sucursales al público".

En la segundo punto, se indica que **se adelanta "la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo"**.

El texto de la AB, firmado por su secretario general, **Sergio Palazzo**, aclara que "en todos los casos se seguirán manteniendo sin abrir al público y con la dotación mínima para desarrollar esas tareas".

Además, hizo saber que "para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio, **reclamará una compensación económica y una licencia especial cuando finalice la emergencia**".

También recuerda que el BCRA establece "**la obligatoriedad de condiciones de higiene y prevención acorde a la situación de pandemia** que se vive y que se deberá proveer a los trabajadores de toda la protección sanitaria para que cumplan su tarea".

"**Hemos avanzado en explorar soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco**, para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tengan que abrir sucursales al público", explicó la AB en el comunicado.

Noticias relacionadas:

El Central estableció que el próximo jueves se reactiva el "clearing bancario"

¿Cómo extraer dinero de cajeros automáticos Banelco y Link?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
