---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/207952/coronavirus-confirman-el-primer-caso-en-cordoba-y-ya-son-ocho-los-infectados"
title: "Coronavirus: confirman un caso en Córdoba y ocho infectados en el país"
article_type: "Article"
description: "Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que la situación es dinámica y que se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a2cf54a5be10066f.436f726f6e6176697275732054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-07T08:21:00-03:00"
date_modified: "2020-03-07T13:27:45-03:00"
tags:
  - "Coronavirus en Córdoba"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Coronavirus: confirman un caso en Córdoba y ocho infectados en el país

![Coronavirus Télam](/download/multimedia.normal.a2cf54a5be10066f.436f726f6e6176697275732054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Foto: Télam.*

**En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país. Del total, cuatro están internados en la ciudad de Buenos Aires, una paciente en la provincia de Buenos Aires y el restante pertenecería a Córdoba.**

Los nuevos diagnosticados con el COVID-19 son cuatro hombres en la ciudad de Buenos Aires y un mujer de 63 años, oriunda de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La paciente también regresó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Thomson de San Martín. Se trata del primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

**El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, CABA y Córdoba, confirmaron a través de un comunicado los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados registrados fueron informados este viernes por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.**

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, sostiene el comunicado de la cartera nacional.

> Salud confirma seis nuevos casos importados de coronavirus en el país.  
>   
> Comunicado de prensa:[https://t.co/5qQX3joGZH](https://t.co/5qQX3joGZH)
> — Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion)
> [March 6, 2020](https://twitter.com/msalnacion/status/1236038513356869633?ref_src=twsrc%5Etfw)

Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires. **En Córdoba, un paciente masculino de 57 años se encuentra internado por la afección**.

"Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”, remarca el escrito.

**Desde el Gobierno indicaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Además, instó a los equipos de salud de todo el país a mantenerse en alerta.**

Noticia relacionada:

Coronavirus: "La gente tiene que estar tranquila, no estamos en emergencia"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
