---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/206810/diputados-juntos-por-el-cambio-abandono-la-sesion-tras-impugnar-el-quorum"
title: "Diputados: Juntos por el Cambio abandonó la sesión tras impugnar el quórum"
article_type: "Article"
description: "El Frente de Todos consiguió tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio por la presencia de Scioli, designado como embajador de Brasil y que asumirá el cargo en marzo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a90910916e1d65da.446970757461646f73204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-02-27T14:18:00-03:00"
date_modified: "2020-02-27T21:53:19-03:00"
tags:
  - "Diputados"
  - "Jubilaciones de Privilegio"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Diputados: Juntos por el Cambio abandonó la sesión tras impugnar el quórum

![Diputados NA](/download/multimedia.normal.a90910916e1d65da.446970757461646f73204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran", denunció el diputado Mario Negri. Foto: NA.*

**Los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas luego de impugnar el ajustado quórum que consiguió el Frente de Todos en la sesión para tratar el proyecto sobre jubilaciones de privilegio, al cuestionar la presencia en la banca de Daniel Scioli**, cuya designación como embajador en Brasil ya fue aceptada en el Senado pero todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

Luego de que a las 12:59, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, leyera en el tablero del recinto que ya habían 129 legisladores sentados en las bancas, respiró con alivio y dio por iniciada la sesión.

> HAY QUÓRUM â   
>   
> Comenzó la sesión extraordinaria para tratar la reforma de las jubilaciones de privilegio.  
>   
> Seguí la transmisión en vivođ[https://t.co/I523tk2Zn0](https://t.co/I523tk2Zn0) [pic.twitter.com/ugynjfrNON](https://t.co/ugynjfrNON)
> — Diputados Argentina (@DiputadosAR)
> [February 27, 2020](https://twitter.com/DiputadosAR/status/1233068075995533313?ref_src=twsrc%5Etfw)

**Sin embargo, la tensión siguió presente en el recinto ya que Juntos por el Cambio salió rápidamente a cuestionar el quórum: Negri denunció que se había producido una "absoluta anormalidad".**

**Scioli aclaró que recién tomará posesión de su cargo en Brasilia el 3 de marzo**, y Massa le explicó que pese a que su nombramiento ya recibió el visto bueno del Senado, la renuncia a la banca no se da hasta tanto "no es aceptada por el cuerpo" (Diputados) y su designación "publicada en el Boletín Oficial".

"Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaban uno, lo sentaron en la Cámara", acusó Negri.

> Estoy denunciando en el recinto de la Cámara de Diputados que el oficialismo consiguió quórum de una forma totalmente irregular porque el designado embajador en Brasil Daniel Scioli dió quórum. Es totalmente inválida esta sesión. [pic.twitter.com/uPfSOGkM7J](https://t.co/uPfSOGkM7J)
> — Mario Raúl Negri (@marioraulnegri)
> [February 27, 2020](https://twitter.com/marioraulnegri/status/1233064475403673600?ref_src=twsrc%5Etfw)

"Si usted no levanta esta sesión nos vamos a retirar del Congreso y vamos a judicializar", sostuvo el diputado cordobés tras lo cual los diputados opositores se retiraron del recinto.

Noticia relacionada:

Jubilaciones de privilegio: Juntos por el Cambio anticipó que no dará quórum

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
