---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/205796/coronavirus-la-corte-recomendo-no-compartir-el-mate-como-medida-de-prevencion"
title: "Coronavirus: la Corte recomendó no compartir el mate ni celulares"
article_type: "Article"
description: "Las recomendaciones fueron sugeridas a los empleados judiciales. Además, el máximo tribunal pidió lavarse las manos con frecuencia con jabón o alcohol en gel después del contacto físico."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.805a214d6e3121f6.5965726261206d6174652062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-02-19T15:41:00-03:00"
date_modified: "2020-02-19T15:54:35-03:00"
tags:
  - "Coronavirus"
  - "Corte Suprema de Justicia de la Nación"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Coronavirus: la Corte recomendó no compartir el mate ni celulares

![Yerba mate by gentileza](/download/multimedia.normal.805a214d6e3121f6.5965726261206d6174652062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La Corte Suprema emitió una serie de recomendaciones a sus empleados contra el Coronavirus. Foto: archivo.*

**La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió este martes un comunicado en el que recomendó a los empleados del Poder Judicial no compartir mate ni teléfonos celulares, entre otras medidas de prevención ante el coronavirus.**

Entre las recomendaciones figuran vacunarse contra el virus de influenza; limpiar los filtros de aire acondicionado en forma frecuente; ventilar los ambientes en forma regular; y lavarse las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

**En el comunicado, la Corte indica: "Ante la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China), este departamento ha considerado actualizar las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas y las medidas de alerta tendientes a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación".**

Y agrega: **"Dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China (Wuhan)**. Asimismo se recomienda que todos los empleados del Poder Judicial de la Nación la necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda – síndrome febril con cuadro respiratorio- especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona".

**Y entre otras de las sugerencias para prevenir la enfermedad, la Corte remarcó: vacunarse contra el neumococo; cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo; no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares; mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes; y poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos.**

Fuente: Noticias Argentinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
