---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/199601/guzman-dijo-que-se-trabaja-sin-pausa-para-resolver-la-crisis-de-la-deuda"
title: "Guzmán dijo que se trabaja \"sin pausa\" para resolver la crisis de la deuda"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno está \"trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa\", afirmó en la noche de este viernes el Ministro de Economía."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a211072b8cbfdf34.67756d7a616e5f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2020-01-10T22:09:00-03:00"
date_modified: "2020-01-10T23:49:03-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Deuda Pública"
  - "Martín Guzmán"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# Guzmán dijo que se trabaja "sin pausa" para resolver la crisis de la deuda

![gumzan](/download/multimedia.normal.a211072b8cbfdf34.67756d7a616e5f6e6f726d616c2e706e67.png)

*Guzmán dijo que el gobierno está trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa. Foto: Gentileza*

El Gobierno está **"trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa"**, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de un mensaje en Twitter en el cual repasó del primer mes de gestión.

"Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del **fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales**", sostuvo Guzmán.

> Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales.
> — Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman)
> [January 10, 2020](https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1215721557747814400?ref_src=twsrc%5Etfw)

**El funcionario nacional destacó también que hasta el momento el foco estuvo puesto en "tranquilizar a la economía"** y asistir a los más vulnerables. "El primer gran paso para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando", dijo.

Sobre la situación recibida, advirtió que **"la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre",** al tiempo que sostuvo que la tasa de desempleo "superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia" durante el 2019.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
