---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/19938/avruj-sobre-maldonado-hay-un-pais-y-un-gobierno-interesados-en-que-esto-se-resue"
title: "Avruj sobre Maldonado: \"Hay un país y un gobierno interesados en que esto se resuelva\""
article_type: "Article"
description: "En el día de la marcha por la desaparición de Santiago, el secretario de Derechos Humanos dijo que la sociedad \"tiene todo el derecho a reclamar\" y negó que haya \"un plan de criminalización a la protesta\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8c93a1187e8a26cf.617672756a5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-09-01T13:56:00-03:00"
date_modified: "2017-09-01T19:53:14-03:00"
tags:
  - "Claudio Avruj"
  - "Derechos Humanos"
  - "Santiago Maldonado"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Avruj sobre Maldonado: "Hay un país y un gobierno interesados en que esto se resuelva"

![avruj](/download/multimedia.normal.aa7d625a9eaebc76.617672756a5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Este viernes y a un mes de la desaparición de **Santiago Maldonado**, el secretario de Derechos Humanos de la Nación**Claudio Avruj** dijo que la sociedad "tiene todo el derecho a reclamar".

"Pedimos que se pongan en el eje las cosas que corresponden y no hacer uso político ni partidario de esta situación. Nosotros somos respetuosos de todo lo que pasa en la vida democrática y los reclamos hay que tomarlos con mucha seriedad y responsabilidad", dijo en diálogo con radio Continental.

"Hay que tener en claro que aquí no hay dos bandos sino todo un país con su gobierno interesado en que esto se resuelva, interesado en encontrar a Santiago, en encontrarlo bien, y cuidar a la familia y no hacer un uso partidario ni ideológico", dijo el funcionario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
