---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/198696/la-titular-de-pami-congelo-salarios-de-funcionarios-por-6-meses"
title: "La titular de PAMI congeló salarios de funcionarios por seis meses"
article_type: "Article"
description: "En el marco de la emergencia económica, Luana Volnovich, titular de la obra social nacional, comunicó la medida que alcanza a funcionarios, secretarios y gerentes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8213933b87119376.70616d6920766f6c6e6f766963685f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2020-01-05T07:51:00-03:00"
date_modified: "2020-01-05T11:38:43-03:00"
tags:
  - "Emergencia económica"
  - "Pami"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La titular de PAMI congeló salarios de funcionarios por seis meses

![pami volnovich](/download/multimedia.normal.8213933b87119376.70616d6920766f6c6e6f766963685f6e6f726d616c2e706e67.png)

*Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados", dijo. Foto: Gentileza*

La titular del Pami, **Luana Volnovich congeló por seis meses los salarios de funcionarios, secretarios y gerentes de la mayor obra social del país** que atiende a los jubilados y pensionados, en el marco de la Ley de Emergencia Económica. La funcionaria resolvió, además, que las compras de ese **ente descentralizado se limitarán a bienes esenciales.**

"En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días", dijo Volnovich.

La titular del PAMI indicó que también: "**Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas**".

La medida se produjo poco después de que el **Gobierno nacional suspendiera el esquema de actualización de los haberes previsionales que se estableció durante la administración de Mauricio Macri** y que el presidente Alberto Fernández calificó como "impagable".

Al momento de **asumir la titularidad de PAMI, Volnovich aseguró que la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites serían prioridades**, al tiempo que manifestó que "A nivel general encontramos un organismo con un déficit y una deuda importante, que es algo común a todos los organismos".

Fuente: Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
