---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/196149/la-oposicion-pidio-postergar-el-tratamiento-de-la-ley-de-seguridad-social"
title: "La oposición pidió postergar el debate de la Ley de Seguridad Social"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la ley ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social durante las sesiones extraordinarias. \"Pedimos que el debate no sea a las atropelladas\", afirmó Mario Negri."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.97daedeb788985e8.4d6172696f204e6567726920547769747465725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-12-16T15:51:00-03:00"
date_modified: "2019-12-16T18:42:33-03:00"
tags:
  - "Mario Negri"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La oposición pidió postergar el debate de la Ley de Seguridad Social

![Mario Negri Twitter](/download/multimedia.normal.97daedeb788985e8.4d6172696f204e6567726920547769747465725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*“Pedimos a Sergio Massa que el debate de la ley ómnibus de Emergencia no sea a las atropelladas" Foto: Twitter.*

Miembros de la oposición elevaron una solicitud ante el presidente de la Cámara de Diputados, **Sergio Massa**, para que se postergue el tratamiento de la “**Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica**” en las sesiones extraordinarias del Congreso.

**Los jefes del interbloque Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) enviaron una carta en la que advierten que “resultará imposible el debido análisis (del texto) en apenas unas horas”**.

De esta manera, **los legisladores de la oposición le solicitaron que se suspenda el plenario de comisiones para dictaminar la iniciativa este martes y la sesión prevista para este miércoles, aunque todavía no existía la convocatoria oficial pero era sí la intención del Frente de Todos**.

En la misiva recordaron que el pasado 12 de diciembre se firmó el decreto por el cual el presidente **Alberto Fernández** convocó a sesiones extraordinarias y, entre las tres iniciativas, el temario incluyó el proyecto de “Ley de Solidaridad y Reactivación Económica”. El mismo aún no ha ingresado a la Cámara para su lectura, según destacaron diputados opositores.

“**Pedimos a Sergio Massa que el debate de la ley ómnibus de Emergencia no sea a las atropelladas. Amerita un debate sereno dada la relevancia de los temas involucrados (...) No es un tema de capricho nuestro: la ley no entró. Los bloques debemos discutir esto con responsabilidad**”, remarcó Negri a través de su cuenta de Twitter.

> Pedimos a [@SergioMassa](https://twitter.com/SergioMassa?ref_src=twsrc%5Etfw) que el debate de la ley ómnibus de [#Emergencia](https://twitter.com/hashtag/Emergencia?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) no sea a las atropelladas.   
> Amerita un debate sereno dada la relevancia de los temas involucrados. [https://t.co/B3uEoVAGE0](https://t.co/B3uEoVAGE0) [pic.twitter.com/CFHJqs4q2A](https://t.co/CFHJqs4q2A)
> — Mario Raúl Negri (@marioraulnegri)
> [December 16, 2019](https://twitter.com/marioraulnegri/status/1206607110978646016?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
