---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/189084/la-mesa-provincia-municipios-analiza-el-futuro-del-fondo-de-desarrollo-urbano"
title: "Mesa Provincia-Municipios analiza el futuro del Fondo de Desarrollo Urbano"
article_type: "Article"
description: "“Creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore”, dijo Carlos Massei."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a83ccd038a4f5b6c.6d61737365695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-11-07T16:01:00-03:00"
date_modified: "2019-11-07T19:07:05-03:00"
tags:
  - "Carlos Massei"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Mesa Provincia-Municipios analiza el futuro del Fondo de Desarrollo Urbano

![massei](/download/multimedia.normal.a83ccd038a4f5b6c.6d61737365695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El ministro de Gobierno, Carlos Massei, participó este jueves de la Mesa Provincia-Municipios. Foto: archivo.*

El ministro de Gobierno,**Carlos Massei**, participó este jueves de la **Mesa Provincia-Municipios** para presentar la propuesta del Ejecutivo provincial en relación al futuro del **Fondo de Desarrollo Urbano 2020**.

“**El año que viene atentos a la crisis del país y a los 15 meses de recesión, pensamos que los municipios tienen que tener la posibilidad de acceder al Fondo Urbano como masa coparticipable para llevar adelante políticas sociales, superar desequilibrios salariales y tener excedentes hacer obras públicas**”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Massei señaló que por decisión del gobernador **Schiaretti**, se busca que los fondos pasen a ser parte de la coparticipación de los municipios. “**Nosotros creemos que los municipios deben contar con este fondo para que la calidad de vida de los habitantes no se deteriore**”, remarcó.

El tema venía siendo tratado por Massei con los distintos representantes de los bloques de intendentes de todos los partidos; con el objeto de que estos recursos puedan ser utilizados por los intendentes para darle otro destino, como pago de salarios o a proveedores, atento la difícil situación económica.

**La iniciativa oficial, advierten, es que estos recursos se incluyan directamente en la coparticipación para que "la distribución sea equitativa e igualitaria para todos los municipios y comunas fortaleciendo así el federalismo"**.

Noticia relacionada:

El Gobierno de Córdoba coparticipará unos $2.400 millones a los municipios

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
