---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/185977/despegar-despidio-a-80-trabajadores-en-el-pais-y-se-achica-en-america-latina"
title: "Despegar despidió a 80 trabajadores en el país y se achica en América Latina"
article_type: "Article"
description: "En un contexto de baja de ventas, la empresa adujo \"reestructuración\". A nivel local, registró pérdidas por 14 millones de dólares en el último semestre."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a68658ed49f24b88.64657370656761725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-10-23T09:50:00-03:00"
date_modified: "2019-10-23T11:08:22-03:00"
tags:
  - "Crisis en Argentina"
  - "Despidos"
  - "Turismo"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Despegar despidió a 80 trabajadores en el país y se achica en América Latina

![despegar](/download/multimedia.normal.a68658ed49f24b88.64657370656761725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La agencia de viajes online Despegar anunció el despido de 120 trabajadores en Sudamérica, 80 de los cuales pertenecen a su filial en Argentina. Foto: archivo.*

Este martes, **la agencia de viajes online Despegar anunció el despido de 120 trabajadores en Sudamérica, 80 de los cuales pertenecen a su filial en la Argentina**.

De todas maneras, la empresa informó que **esta “reestructuración” no se debe a las grandes pérdidas registradas en los últimos seis meses** en este país sino que adujo que los problemas se deben “al contexto global de la industria”.

**Despegar cuenta con una plantilla laboral de unos 3500 empleados, a los que se suman 800 provenientes de Falabella Viajes, de los cuales 1500 operan en la Argentina**. Los despidos significan, entonces, un 5 por ciento de su plantilla local.

“**Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región.** Es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región”, indicó un comunicado de la compañía.

Despegar opera en 20 países de la región y desde hace dos años cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde **sus acciones vienen en baja luego de que registrara en el primer semestre una pérdida neta de 14,58 millones de dólares**, contra las ganancias por 17 millones de dólares que registró en 2018.

En la Argentina, **las ventas de las agencias de viajes cayeron un 33 por ciento hasta el mes de agosto de este año**. En 2018, las ventas habías disminuido un 22 por ciento.

Noticias relacionadas:

Meroli Hogar cerró sus locales y despidió a todos sus trabajadores

Pepsico despidió a 14 trabajadores y el gremio denuncia discriminación

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
