---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/180481/el-gobierno-oficializo-el-pago-del-bono-de-5-mil-pesos-para-el-sector-privado"
title: "El Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 para el sector privado"
article_type: "Article"
description: "Se pagará en el mes de octubre o \"en los plazos, cuotas y condiciones\" que las partes establezcan. La medida fue informada este jueves en el Boletín Oficial."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.86b54923521276d0.4d4163726920c2a9204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-09-26T09:00:00-03:00"
date_modified: "2019-09-26T13:56:35-03:00"
tags:
  - "bono extraordinario"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 para el sector privado

![MAcri © NA](/download/multimedia.normal.86b54923521276d0.4d4163726920c2a9204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El llamado "bono" se podrá pagar "en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo. Foto: NA.*

El **Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de una "asignación no remunerativa" de 5.000 pesos para el sector privado** la cual **se pagará en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones"** que las partes establezcan.

**La medida fue publicada en la madrugada de este jueves en el Boletín Oficial, a través del Decreto 665/2019.**

En los considerando de la disposición, el Gobierno destaca que la decisión de otorgar "una asignación no remunerativa". Está relacionada con "**los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso**".

Y agrega: "Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, **resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes** para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos".

**El llamado "bono" se podrá pagar "en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo** en ejercicio de su autonomía colectiva", reza el texto oficial.

También el decreto, que lleva la firma de todo el Gabinete Nacional, aclara que "**cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional".**

La suma de 5.000 pesos otorgada **"se compensará en las próximas revisiones salariales.** Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total".

Asimismo, en el decreto se establece que **"quedan excluidos" del bono "los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires**, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable". También se excluye a los **trabajadores del sector agrario y al personal de casas particulares.**

Fuente: Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
