---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/180054/con-un-tuit-macri-agradecio-el-acuerdo-por-el-bono-para-el-sector-privado"
title: "Con un tuit, Macri agradeció el acuerdo por el bono para privados"
article_type: "Article"
description: "“Es importante que todos hagamos nuestro aporte\", tuiteó el Presidente. Desde el sector empresario aclararon que no es un bono sino una \"recomposición salarial\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8c96463b8ea46cf9.4d6163726920736f62726520636f6e74726f6c2064652063616d62696f7320625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-09-24T11:29:00-03:00"
date_modified: "2019-09-24T14:43:06-03:00"
tags:
  - "Bono privado"
  - "CAME"
  - "Mauricio Macri"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Con un tuit, Macri agradeció el acuerdo por el bono para privados

![Macri sobre control de cambios by télam](/download/multimedia.normal.8c96463b8ea46cf9.4d6163726920736f62726520636f6e74726f6c2064652063616d62696f7320625f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El presidente Mauricio Macri celebró este martes el acuerdo alcanzado entre los sectores empresario y sindical. Foto: Télam.*

**El presidente Mauricio Macri celebró este martes el acuerdo alcanzado entre los sectores empresario y sindical** para efectivizar el pago del bono de cinco mil pesos para "aliviar" a quienes "más lo necesitan".

"Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado", afirmó el mandatario.

Asimismo, expresó que **"es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan**".

**Macri se pronunció sobre el pago del beneficio a los trabajadores a través de su cuenta de Twitter,** en un mensaje que escribió poco después de su llegada a Nueva York donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

> Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan.
> — Mauricio Macri (@mauriciomacri)
> [September 24, 2019](https://twitter.com/mauriciomacri/status/1176482724875554819?ref_src=twsrc%5Etfw)

La **Confederación Argentina de la Mediana Empresa** aclaró sin embargo que los trabajadores del sector privado recibirán "**una recomposición salarial" de 5 mil pesos, no un bono**, y a la vez reclamó que el pago se ejecute "en al menos cinco cuotas".

En un comunicado, Came recordó que sus dirigentes, junto con otros del sector empresario y sindicalistas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, "donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial".

En esa misma línea, el presidente de la **Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que las empresas "que no pueden pagar, no van a pagar"**. "Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", enfatizó.

En tanto, **el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, cuestionó el planteo de los sectores empresarios que piden poder pagar el anticipo de paritarias en hasta cinco cuotas** y se quejó de que si el Gobierno acepta ese esquema, "**el trabajador pierde lo poco que le dan, porque se lo come la inflación".**

**"**No se sabe nada, cómo es el bono, cómo fue el acuerdo. A simple vista es un adelanto de sueldo, que después se lo van a descontar. No sabemos, hasta que salga el decreto, cómo se va a pagar", sostuvo el dirigente sindical en diálogo con Futurock.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
