---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/17915/condenado-por-violencia-de-genero-fue-sancionado-por-hostigar-a-periodista-de-co"
title: "FOPEA y Niunamenos se solidarizaron con la periodista Mónica Reviglio"
article_type: "Article"
description: "El Foro de Periodismo Argentino y el colectivo por los derechos de las mujeres emitió un comunicado en apoyo a la periodista Mónica Reviglio de los SRT,  repudiando los hostigamientos que viene sufriendo en redes sociales."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.acf2706aa4f19aed.4d6f6e6963612052657669676c696f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-07-28T00:22:00-03:00"
date_modified: "2017-07-28T08:15:32-03:00"
tags:
  - "Ni una menos"
  - "Violencia de género"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# FOPEA y Niunamenos se solidarizaron con la periodista Mónica Reviglio

![Monica Reviglio](/download/multimedia.normal.87d10c299887d6cd.4d6f6e6963612052657669676c696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**El Foro de Periodismo Argentino** (FOPEA) se solidarizó con la periodista Mónica Reviglio por el hostigamiento que viene teniendo en las redes por parte de un condenado por violencia de género. A través de un comunicado, expresó que **"****respalda su labor profesional y exige que cesen los hostigamientos por haber ejercido el derecho a informar."**

En enero de 2015, Karina Centeno sufrió violencia de género por parte de su ex marido, Alejandro Cerquetti. En el 2016, Cerquetti fue condenado por la Cámara 9ª del Crimen de la ciudad de Córdoba a 14 meses de prisión.

Mónica Reviglio, integrante del **Colectivo Ni Una Menos Córdoba** y periodista de los**Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba**, realizó la cobertura en detalle del caso. Tras recuperar su libertad, el hombre continuó acosando a su ex mujer y, en particular, a la periodista a través de las redes sociales. Cerquetti, a pesar de haber sido sancionado y multado por la justicia, continuó enviando cartas documento a los medios de comunicación y periodistas que se habían ocupado de la cobertura del caso. **El Colectivo Ni Una Menos** indicó que "días después de que fuera sancionado por la Justicia, envió una carta documento a nuestra compañera Mónica, sólo por haber respondido preguntas periodísticas sobre la resolución judicial que dictó el Fiscal a cargo de la causa".

> .[@FOPEA](https://twitter.com/FOPEA) se solidariza con la periodista [@MONICAREVIGLIO](https://twitter.com/MONICAREVIGLIO) y exige que cesen los hostigamientos en su contra [https://t.co/0Stwdsck38](https://t.co/0Stwdsck38)
> — FOPEA (@FOPEA)
> [27 de julio de 2017](https://twitter.com/FOPEA/status/890629727144247296)

Reviglio se refirió al hecho diciendo que “C**omo periodista he difundido noticias verificando su autenticidad, y citando las fuentes, la cual por su naturaleza de innegable interés público forma parte del derecho a informar por parte de los responsables de los medios y del derecho a ser informado de la sociedad en general”**.

Por su parte, el **Colectivo Ni Una Menos Córdoba** también difundió este jueves un comunicado donde indica que "los ataques permanentes de este individuo se enmarcan en una seguidilla de persecuciones a activistas que informamos y nos movilizamos contra la violencia de género**. Hoy es Mónica. Mañana podría ser cualquiera de nosotras.**

**Noticias Relacionadas**: [Alejandro Cerquetti fue multado por violencia de género contra una periodista cordobesa](https://lmdiario.com.ar/noticia/17482/alejandro-cerquetti-fue-multado-por-violencia-de-genero-contra-una-periodista-co)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
