---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/177002/la-municipalidad-arranca-con-los-operativos-de-control-a-choferes-de-uber"
title: "Uber en Córdoba: la Municipalidad inicia los operativos de control"
article_type: "Article"
description: "Lo sostuvo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías. Desde las 14, taxistas y remiseros marcharán al Concejo Deliberante."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b13d2f08d68d3634.556265725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-09-10T11:09:00-03:00"
date_modified: "2019-09-10T15:49:19-03:00"
tags:
  - "Pablo Farías"
  - "Uber en Córdoba"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Uber en Córdoba: la Municipalidad inicia los operativos de control

![Uber](/download/multimedia.normal.b13d2f08d68d3634.556265725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El municipio afirmó que este martes empezarán los controles a choferes de Uber. Foto: gentileza.*

A pesar de que no fue autorizado por ordenanza, la aplicación **Uber ya comenzó a operar en la ciudad de Córdoba este lunes**. Frente a esto, desde la Municipalidad anunciaron que **este martes comienza un fuerte operativo para controlar a los choferes que trabajen con la app**, en medio de la **tregua con taxistas y remiseros y una mañana signada por reuniones con el Tribunal de Faltas para establecer las sanciones.**

Este lunes, **en coincidencia con la inauguración del túnel que pasa por debajo de la Plaza España**, se llevaron distintas manifestaciones como reacción al anuncio de la empresa del arribo efectivo en Córdoba. Las manifestaciones se extendieron hasta las 18.30, cuando finalizó la reunión con los distintos gremios y el municipio.

**Como consecuencia de estas protestas,**el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, sostuvo que este lunes la Municipalidad vivió "**una sensación de soledad importante**", ante lo que consideran la **falta de accionar por parte de la Justicia para desactivar los bloqueos totales de tránsito**.

"Ayer hasta las 18.30 estuvimos conversando con quienes estaban bloqueando la ciudad, el aeropuerto Córdoba, la Terminal de Ómnibus, el Puente Centenario, la Plaza España, y hasta la Municipalidad de Córdoba y tuvimos una sensación de soledad importante. **Las medidas de bloqueo se levantaron luego de que a las 18.30 convencimos a la gente a que vuelva a sus lugares**. El puente que se inauguró a las 11, el primer auto pudo pasar a las 19.40 de la tarde", aseveró el funcionario.

"A las 15, el intendente Ramón Mestre pidió auxilio, le encomendó al asesor letrado que le pidiera a la Fiscalía general liberar los puentes, el aeropuerto y la terminal **y la respuesta fue nula**”, agregó el funcionario.

Al respecto, confirmó que este martes comenzarán los controles de los vehículos que funcionan con el sistema. Aún así, **Farías admitió la "complejidad" de controlar vehículos no identificados**, pero sostuvo que la Policía de Tránsito tiene la "tranquilidad de actuar conforme a la ley". "El transporte individual en Córdoba es un transporte público que se presta a través de taxis, remis y remises de lujo", remarcó.

Asimismo, cabe destacar que taxistas y remiseros confirmaron que por 48 horas no realizarán paro de servicios. Sin embargo, anticiparon que marcharán desde las 14 al Concejo Deliberante, aunque no está previsto cortes de tránsito.

**Notas relacionadas:**

El primer día de Uber: la experiencia de un chofer cordobés

Taxistas y remiseros levantaron el paro pero presionan a la Municipalidad

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
