---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/176768/el-gobierno-se-reunira-con-la-cgt-por-el-pedido-de-emergencia-alimentaria"
title: "Stanley afirmó ante la CGT que \"lo alimentario es cuestión del Congreso\""
article_type: "Article"
description: "La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó este lunes de un encuentro con la cúpula de la central obrera para analizar la problemática."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bc205c59e2356d2d.5374616e6c6579204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-09-10T00:01:00-03:00"
date_modified: "2019-09-10T00:05:41-03:00"
tags:
  - "Carolina Stanley"
  - "CGT"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Stanley afirmó ante la CGT que "lo alimentario es cuestión del Congreso"

![Stanley NA](/download/multimedia.normal.bc205c59e2356d2d.5374616e6c6579204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El pasado miércoles, los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña reclamaron al presidente Macri la "urgente" declaración de la emergencia. Foto: NA.*

**La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió este lunes, junto a su par de Producción, Dante Sica, a la conducción de la CGT en el marco del reclamo por la emergencia alimentaria, y resaltó que esa iniciativa "se tiene que definir en el Congreso".**

"**Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco.** Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario", sostuvo la ministra al retirarse de la reunión en la sede de su cartera.

Por su parte, Sica señaló: "**Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver como seguir**".

Asistieron al encuentro los dos secretarios generales de la agrupación gremial, **Héctor Daer y Carlos Acuña**, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

En medio de la resistencia del Gobierno a declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición y sectores religiosos, **la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda "la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia" como consecuencia de "la inflación y la devaluación de la moneda local"**.

Cabe recordar que desde la CGT afirmaron a través de un escrito que “la crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, y que es “es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población”.

Noticia relacionada

La CGT le pidió al Gobierno atender la grave situación social del país

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
