---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/171320/el-gobierno-convoca-a-las-petroleras-para-acordar-el-congelamiento-de-combustibl"
title: "Tras anuncio de congelamiento de precios, subió el GNC"
article_type: "Article"
description: "Doce horas después del anuncio de Mauricio Macri, el Gobierno informó que el congelamiento de precios se buscará con el diálogo con las empresas y no por decreto."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b8eaa58de743f649.63617267612d64652d474e435f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-08-15T08:00:00-03:00"
date_modified: "2019-08-15T13:04:29-03:00"
tags:
  - "inflación 2019"
  - "Medidas económicas"
  - "Precio de nafta"
  - "Presidente Mauricio Macri"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Tras anuncio de congelamiento de precios, subió el GNC

![carga-de-GNC](/download/multimedia.normal.b8eaa58de743f649.63617267612d64652d474e435f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Algunas estaciones de servicio, el precio se elevó en 5 pesos, aunque la medida no se hizo extensiva a todas las empresas. Foto: gentileza.*

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri para intentar paliar la crisis, que incluían el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, **las empresas Shell e YPF aumentaron el GNC**.

Algunas estaciones de servicio de esas firmas, elevaron en 5 pesos el precio del m3, aunque la medida no se hizo extensiva a todas las empresas.

En Córdoba, "estábamos a un precio de $19,34 y hoy hay estaciones con precio de $24 el metro cúbico. Pero no hay acuerdo y hay variación de precios", precisó **Marcelo Zanoni, de la Cámara de GNC del Centro del País, a Radio Nacional Córdoba.**

En el caso de Shell, **el valor del GNC se encontraba en $19.90 y en la tarde del miércoles se elevó a $24,99** el m3 pese al anuncio de que el Gobierno Nacional convocaría las Petroleras para congelar los precios.

La misma petrolera había elevado el lunes pasado en Córdoba $1 el valor de sus naftas, quedando en **$49,87 el litro de Súper, $54,89 la V-Power, la Diésel a 45,49 y la V-Power Diésel a $49, 97.**

> Atentos, algunas estaciones de servicio (Shell e YPF) aumentaron el precio del GNC a 24,99. En otras estaciones se mantiene el precio de ayer [@radiomitrecba](https://twitter.com/radiomitrecba?ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/pPkmBVGHRd](https://t.co/pPkmBVGHRd)
> — Mariano Nievas (@MarianoNievas)
> [August 15, 2019](https://twitter.com/MarianoNievas/status/1161939092097118208?ref_src=twsrc%5Etfw)

Cabe recordar que el miércoles, doce horas después del discurso del Presidente, el Gobierno informó que decidió convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo para acordar la implementación del congelamiento del precio del combustible y **no hacerlo por decreto.**

**La convocatoria se realizará a través de la Secretaría de Energía a cargo de Gustavo Lopetegui**, informaron fuentes oficiales a Télam. Según se informó, **no habría una resolución oficial que obligue a las petroleras a congelar los precios, sino que se busca un acuerdo con el sector petrolero.**

**El Gobierno había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días.**"Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del presidente sino **una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse este jueves para abrir el diálogo con las empresas"** explicó la fuente gubernamental.

Fuentes oficiales explicaron que, **para calcular el congelamiento por 90 días del precio en pesos de nafta y gasoil en el segmento minorista de combustibles, se implementaría un congelamiento por el mismo plazo del precio del crudo.**

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó en diálogo con Cadena 3 que, en principio, el congelamiento de precios anunciado por el presidente Macri **no alcanzaría al GNC.**

Aún así, desde la **Fecac** aseveraron que la negociación se llevará adelante con el Gobierno nacional y no habrá desabastecimiento, uno de los rumores que comenzaron a circular el miércoles tras los anuncios presidenciales.

**![Comunicado](http://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.83aa78a6a0b2989c.436f6d756e696361646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)**

Notas relacionadas:

En qué consisten las medidas anunciadas por el Gobierno

Estacioneros apoyan el congelamiento de combustibles

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
