---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/167553/en-medio-de-la-polemica-la-direccion-nacional-electoral-reune-a-los-partidos-pol"
title: "Paso: la Dirección Nacional Electoral reúne a los partidos"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la reunión del Consejo de los Partidos Nacionales debe realizarse  antes de cada elección. El nuevo sistema de escrutinio provisorio, en medio del debate."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b65135fbc351e173.657363727574696e696f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2019-08-01T07:04:00-03:00"
date_modified: "2019-08-01T07:53:24-03:00"
tags:
  - "Dirección Nacional Electoral"
  - "Elecciones PASO 2019"
  - "Escrutinio provisorio"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Paso: la Dirección Nacional Electoral reúne a los partidos

![escrutinio](/download/multimedia.normal.be383317f9adaf3c.657363727574696e696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Por primera vez, en el escrutinio provisorio los datos se transmitirán digitalmente. La oposición duda de la transparencia. Foto: Archivo*

**La Dirección Nacional Electoral (Dine) reunirá este jueves a todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones primarias del 11 de agosto**. En medio de los debates y las sospechas en torno al conteo provisorio de los votos de la elección, la reunión forma parte del cronograma fijado con anterioridad.

El **Consejo de los Partidos Nacionales debe realizarse obligatoriamente antes de cada elección**, pero más allá de lo pautado, se espera que la oposición vuelva a cuestionar, allí, la decisión del oficialismo de modificar y digitalizar el mecanismo para el traspaso de los datos de cada mesa de votación hacia el Correo Argentino.

En busca de distender los momentos previos a la reunión que **tendrá lugar en horas del mediodía**, la Dine dispuso el miércoles que **los partidos que participen de las Paso podrán tener un fiscal por Centro de Transmisión Electoral (CTE) para controlar el proceso de digitalización y transmisión de telegramas.**

"De esta forma el día de la elección los fiscales partidarios designados por las agrupaciones políticas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 59 del Código Nacional Electoral, estarán habilitados para ingresar al Centro de Transmisión Electoral a partir de las 17:30", afirmaron en un comunicado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
