---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/163186/transporte-se-levanta-el-paro-desde-esta-medianoche-pero-aun-no-hay-acuerdo"
title: "Transporte: se levantó el paro pero todavía no hay acuerdo"
article_type: "Article"
description: "Así lo confirmaron desde UTA. Analizarán durante el fin de semana cómo continuará el reclamo y si el lunes se brindará el servicio."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bcd0852ce38d03bd.5472616e73706f7274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-07-13T06:07:00-03:00"
date_modified: "2019-07-13T13:28:53-03:00"
tags:
  - "paro de transporte"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Transporte: se levantó el paro pero todavía no hay acuerdo

![Transporte](/download/multimedia.normal.bcd0852ce38d03bd.5472616e73706f7274655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Durante el fin de semana, el gremio definirá cómo continuará la protesta en el interior del país. Foto: archivo*

**Desde la medianoche se levantó la medida de fuerza y comenzó a normalizarse el servicio de transporte.**Sin embargo, Carla Esteban, secretaria General de UTA, precisó que "no hubo acuerdo" por el reclamo salarial pero **al ser convocado sólo por 24 horas, volvieron a prestar el servicio en todo el interior del país**.

**"No hemos tenido respuesta de ningún tipo pero el paro sólo fue convocado por 24 horas,** **por lo que se levanta",** detalló Esteban este sábado en declaraciones radiales.

En tanto, trascendió que habrá asambleas informativas en punta de línea durante el sábado y domingo y que los servicios se interrumpirán durante unas tres horas al mediodía y a la tarde durante el fin de semana.

Esteban explicó que la decisión de cómo seguirá la protesta será tomada en conjunto entre todos los secretarios del interior.**"Cómo será la situación el lunes, la vamos a decidir durante el fin de semana", djo.**

**Los trabajadores exigen que se reconozca a nivel nacional [el acuerdo salarial cerrado en el ámbito porteño](https://lmdiario.com.ar/noticia/163063/uta-levanto-el-paro-en-la-provincia-de-buenos-aires).** Por eso, la medida de fuerza no alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni el Conurbano bonaerense.

En ese contexto, el gremio responsabilizó por la medida de fuerza tanto al sector empresario como al Gobierno nacional y las autoridades provinciales:**“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir,** sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, indicó.

UTA nacional ratificó el paro: viernes sin transporte en Córdoba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
